Nike podría sumar 3 enormes fortalezas con la compra de Peloton: por qué los analistas dicen que aun así sería una mala idea

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Reuters

La compra de Peloton por parte de Nike podría tener grandes ventajas para el gigante de la ropa deportiva, pero los analistas de Wall Street siguen pensando que es un movimiento equivocado. 

Después de un mes difícil que incluyó despidos y supuestos parones en la producción, Peloton, el fabricante de una bicicleta de fitness conectada y una cinta de correr, está explorando la posibilidad de una venta a otra compañía, según adelantó la semana pasada TheWall Street Journal

Entre los interesados se encuentran Amazon -que, según el WSJ, ya ha hablado con sus asesores sobre una posible adquisición- y Nike, que, según el Financial Times, está en las primeras fases de exploración de la compra. 

Las acciones de Peloton se dispararon un 25% el lunes tras las informaciones de que Amazon y Nike podrían estar interesadas en un acuerdo.

La adquisición de Peloton podría ser una bendición para el negocio de Nike en tres áreas clave, según explican los analistas de Wedbush Tom Nikic y Ezra Weener. 

Por un lado, daría a Nike una nueva forma de interactuar directamente con clientes actuales o potenciales. Peloton ofrece clases de fitness en directo y a la carta para los usuarios de bicicletas y cintas de correr, y aquellos que no posean los equipos de fitness de la empresa pueden también registrarse a través de una suscripción independiente para la que no hace falta tener sus dispositivos.

Peloton prevé tener entre 3,35 y 3,45 millones de suscriptores a finales del año fiscal 2022.

La compra de Peloton también impediría a los competidores de Nike realizar futuras colaboraciones de ropa o calzado con Peloton. 

Aunque Peloton ha lanzado recientemente su propia marca de ropa, anteriormente se había asociado con Adidas y Lululemon en ropa de marca Peloton (aunque Peloton y Lululemon están actualmente en una batalla legal sobre la infracción de patentes y es poco probable que vuelvan a colaborar). 

Otra ventaja para Nike sería la experiencia técnica de Peloton. Nike ya tiene patentes de equipos de fitness, como demuestra su reciente demanda por infracción de patentes contra Mirror Home Gym, un espejo conectado de Lululemon. La compra de Peloton podría permitir a Nike hacer valer sus actuales patentes.

Sin embargo, la compra de Peloton es un movimiento equivocado para Nike, aseguran los analistas. Peloton ya pierde una cantidad significativa de dinero, y el fitness en casa puede estar desapareciendo a medida que la pandemia se está suavizando en diferentes partes del mundo y los confinamientos domiciliario más estrictos -como los que se vieron durante la primera hora- parecen cada vez más improbables. 

Además, la percepción pública sobre Peloton se ha visto afectada en los últimos meses en Estados Unidos. La popularidad de la compañía, que se disparó al inicio de la pandemia, se ha dado la vuelta hasta el punto de que se han multiplicado los personajes del mundo de la ficción que en series y programas de entretenimiento han muerto tras montar en sus bicicletas. 

En el mundo real, la compañía se llegó a ver obligada a retirar su cinta de correr después de que aparecieran diversas informaciones en las que se hablaba de lesiones de algunos usuarios e incluso la trágica muerte de un niño pequeño durante la primavera del año pasado. 

Estos factores combinados hacen que sea un movimiento equivocado para Nike, según los analistas.

"Creemos que hay muchas cosas que nos gustan de Nike, pero una potencial adquisición de Peloton no es una de ellas", sentencian. "Somos escépticos de que un acuerdo tenga siquiera sentido estratégico/financiero, dadas las fuertes pérdidas que Nike tendría que absorber y el hecho de que podría restarle oportunidades de crecimiento a la compañía en su negocio principal".

"Seguiremos vigilando la situación, pero por ahora, creemos que es más que nada 'ruido'", argumentan.

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