Nike se prepara para el boom en bolsa porque parece haber resuelto el que era su mayor problema, según un analista

En imagen, un cliente con unas zapatillas de Nike.
En imagen, un cliente con unas zapatillas de Nike.

Giulia White

  • Nike reportó fuertes beneficios en el segundo trimestre de diciembre.
  • El gigante de las zapatillas de deporte publicó a mediados de este mes su último informe financiero 10-Q.
  • Ese informe sugiere que la compañía ha solucionado con éxito su problema de inventario y está recibiendo fuertes impulsos de China y otras regiones, según Brian Nagel, analista del grupo Oppenheimer.

Nike está bien posicionada para repuntar en los mercados ya que los datos sugieren que la compañía ha resuelto su problema de inventario, según ha explicado un analista tras examinar los detalles de los resultados financieros emitidos por la compañía correspondientes al segundo trimestre.

El gigante de las zapatillas deportivas publicó hace diez días su exhaustivo informe financiero trimestral, el conocido en Estados Unidos como formulario 10-Q. El pasado 20 de diciembre se publicaron además — y por primera vez— los aspectos más destacados de los excelentes resultados, destacando la solidez de la marca Jordan y la fortaleza de las ventas globales.

"Los datos del informe 10-Q de Nike vienen a reforzar un impresionante informe correspondiente al segundo trimestre", explicaba Brian Nagel, analista de Oppenheimer, en una nota distribuida a los inversores la semana pasada. Nigel sostiene que las acciones de Nike repuntarán hasta los 90 dólares, bastante por encima de los 74,06 dólares en los que empezó el año la empresa estadounidense y todavía significativamente superiores a los 80,45 dólares a los que cotizaban sus acciones el pasado viernes.

Lo que se destaca de las cifras financieras de Nike es que el nivel de inventario se ha reducido. Los datos muestran que el crecimiento de las ventas de Nike ha superado sistemáticamente al crecimiento de sus existencias en más de un 8%. Debido a que Nike está vendiendo más productos, ha logrado aumentar su precio de venta promedio, lo que ha provocado que su margen bruto crezca, según Nagel.

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Ser capaz de ajustar el inventario es un gran avance para Nike. El año pasado, la compañía estuvo a punto de perder su corona como reina del mercado de las zapatillas deportivas debido a la sobreproducción de sus zapatillas de gama alta, lo que hizo que su popular marca Jordan fuera demasiado asequible y no tan cool como en otras temporadas. Ahora, sin embargo, parece que las Air Jordan vuelven a ser un producto fantástico.

En diciembre, el director ejecutivo Mark Parker dijo a los inversores que su marca Jordan experimentó un crecimiento de dos dígitos a lo largo del segundo trimestre en Estados Unidos, lo que supuso un gran impulso para el crecimiento general de sus ingresos.

Y el mercado chino es otro punto dulce para Nike. Las ventas al por mayor de la empresa crecieron un 31% en China, sin tener en cuenta las fluctuaciones de divisas, mientras que las ventas en otras regiones aumentaron en torno al 10%. "Vemos esta aceleración en la venta al por mayor en China como una señal de la confianza de los minoristas chinos tanto en los próximos lanzamientos de Nike como en el sector del deporte chino en general", dijo Nagel.

Nagel ha añadido que el creciente impulso se puede apreciar tanto en las ventas de calzado como en las de ropa de Nike.

"Estamos impresionados con Nike y los esfuerzos de la compañía por capitalizar significativamente una nueva y mejorada infraestructura digital para conectarse mejor con el consumidor y mejorar la capacidad operativa de la compañía", sentencia el analista.

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