Un correo electrónico filtrado muestra que Nike planea seguir adelante con su plan de vuelta a la oficina a pesar de la fuerte oposición de su plantilla

Matthew Kish,
En image, sede de Nike
En image, sede de Nike
  • Los empleados de Nike deben regresar a las oficinas de la compañía 3 días a la semana a partir del 10 de enero.
  • En una encuesta interna, solo el 54% de los empleados dijo que el plan les brindaba suficiente flexibilidad.
  • En un correo electrónico visto por Business Insider, Nike defendió el plan y dijo la empresa está "más unida".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Nike sigue con su plan de regreso a la oficina a pesar de que solo el 54% de los empleados han aprobado la flexibilidad del mismo, según demuestra una encuesta interna de la compañía.

La empresa con sede en Oregón (EEUU) compartió los resultados de esta encuesta con sus empleados el martes. Lo hizo a través de en un correo electrónico al que ha tenido acceso Business Insider.

El emailllega después de que Business Insider informara sobre el descontento generalizado, especialmente entre los trabajadores del área de tecnología, con la política de regreso a la oficina de Nike.

En base a esta hoja de ruta, Nike requerirá que su plantilla que regrese a la oficina 3 días a la semana a partir del 10 de enero.

El correo electrónico confirmó los informes y arrojaron que solo una pequeña mayoría de los trabajadores de Nike pensaban que la política les brindaba suficiente flexibilidad.

Asimismo, esta comunicación señalaba que el 80% de los empleados había sido informados sobre este modelo de trabajo de 3 días presenciales y 2 de forma telemática. El 78% de ellos, además, entendía la necesidad de un "enfoque de trabajo múltiple".

Nike redobla su apuesta por el metaverso con la compra de RTFKT, su primera marca de NFT

Un empleado de la división de tecnología explicó a este medio que la compañía no había hecho lo suficiente para proteger la salud de sus trabajadores cuando estos regresaran a la oficina.

"Mi conclusión es que están tratando este hecho como la ansiedad propia de un estudiante cuando debe ingresar a la escuela de secundaria", dijo el empleado.

En este sentido, la compañía señaló en su correo que tiene medidas "sólidas" para proteger a los trabajadores, incluidos sistemas mejorados de calidad del aire interior, procesos de rastreo de contratos y saneamiento y limpieza "rigurosos".

En paralelo, la empresa requerirá a los trabajadores que usen medidas de protección facial y que se realicen pruebas diagnósticas antes de volver a la oficina.

De hecho, se han enviado kits de prueba de COVID-19 a los domicilios de los empleados de Estados Unidos, los cuales también estarán disponibles en la mayoría de oficinas del país. De acuerdo al email, Nike habría requerido previamente vacunas para toda su plantilla.

"Con esas medidas implementadas, esperamos darle la bienvenida nuevamente a nuestras oficinas la semana del 10 de enero", rezaba la comunicación online.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.