Nike, Dolce & Gabbana, Tiffany, Gucci y Adidas son las empresas que más NFT venden: más de 245 millones de euros en ingresos

Nike Air Jordan.
Nike Air Jordan.

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El mercado de los NFT (tokens no fungibles), esa burbuja que siempre está a punto de explotar, pero que, de momento, sigue soportando el aire, está siendo aprovechado por algunas conocidas marcas. Principalmente por Nike, que, según el cuadro elaborado por Dune Analytics ha ganado 185,9 millones de euros (185 millones de dólares) con la venta de NFT.

Pero no solo es la Nike Store la que se ha apuntado al negocio del arte de NFT, otros importantes nombres ocupan los primeros puestos de la clasificación. 

En la segunda posición está Dolce & Gabbana con 25,78 millones de euros de ingresos (25, 65 millones de dólares). El tercer escalón del podio es para Tiffany, que tuvo unos beneficios, gracias al mercado de NFT Art de 12,68 millones de euros (12,62 millones de dólares). 

Cuarta es Gucci, con ingresos de 11,61 millones de euros (11,56 millones de dólares) y el top 5 lo cierra Adidas, con 11 millones de euros (10,95 millones de dólares). 

Otras de las marcas que también aparecen en el listado de Dune Analytics acerca del NFT Market son Budweiser, Bud Light, AO, Lacoste, Nickolodeon, McLaren y Pepsi Mic Drop. 

Nike realizó 67.500 transacciones de NFT con un volumen total de casi 1.300 millones de dólares

En total, Nike ya ha realizado 67.500 transacciones con NFT, que han supuesto un volumen total de 1.306 millones de euros (1.300 millones de dólares). 

Por colecciones, muchos de los que decidieron comprar NFT de Nike apostaron por CLONEX, que le supuso a la marca un volumen de transacciones de 783,26 millones de euros (779,31 millones de dólares). Por detrás está MNLTH, con 243,4 millones de euros (242,22 millones de dólares). Y la tercera colección de NFT de Nike es Mint Vial, que movió 151,43 millones de euros (150,67 millones de dólares).

La trampa de los NFT: la mayoría de los usuarios se venden los 'tokens' a sí mismos

Es importante destacar que todas esas colecciones partieron de RTFKT, una compañía de NFT que Nike compró en diciembre de 2021. Una empresa dedicada al desarrollo de coleccionables y activos digitales de NFT.

Con esa operación, la empresa adquirida se convirtió en la primera marca de NFT del grupo Nike que, por ende, asienta a este dentro del metaverso, la próxima gran revolución tecnológica. 

Desde el pasado mes de diciembre de 2021, el mejor mes para Nike fue abril de 2022, cuando el volumen de transacciones se disparó hasta los 295,2 millones de euros (293,77 millones de dólares). 

Desde entonces no ha parado de bajar, hasta el actual mes de agosto de 2022, en el que, de momento, Nike ha conseguido vender NFT por valor de 7,58 millones de euros (7,54 millones de dólares).

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