La muerte anunciada de un clásico: Nikon abandona la fabricación cámaras réflex para centrarse en compactas que puedan competir con los smartphones

Nikon Z50

Amazon

Los fabricantes de cámaras de fotos reaccionan a la calidad que ofrecen hoy en día los smartphones. La última marca en hacerlo ha sido un clásico, Nikon. Según ha podido saber este martes el medio japonés Nikkei, el gigante nipón abandona la fabricación de cámaras réflex.

Lo hace para apostar por las cámaras compactas en un intento por ofrecer una gama de productos más ligera que puedan competir por otra parte con la calidad que ofrecen ya los móviles.

Se trata, recuerda Computer Hoy, de la crónica de una muerte anunciada, pues de un tiempo a esta parte las cámaras sin espejo han aumentado sus prestaciones hasta el punto de ofrecer a los consumidores productos más pequeños con una calidad cada vez mayor. 

Es por esto que a finales de junio Nikon anunció que dejaba de fabricar dos de sus DSLR más rentables, la D3500 y la D5600. Entonces, a pesar del aparente éxito de ambos modelos, la compañía avisó a sus tiendas de que convenía catalogar estos productos como "antiguos". 

Este fue el gadget tecnológico más popular del año que naciste que ya ha desaparecido para siempre

La idea ahora de la compañía nipona, explica Nikkei, es centrarse en una oferta digital que pueda dar la batalla en mitad de la intensificación de la competencia que suponen los smartphones.

Es el principio del cambio de ciclo que se ha confirmado este martes después de que el año pasado la firma, como ha explicado este mismo medio, vendiera 400.000 cámaras réflex

Canon, por su parte, líder en el mercado de las réflex, ha hecho movimientos parecidos al retirar productos que llevaban también incorporada esta tecnología.

Ambas empresas confirman la tendencia del mercado: ante unas cámaras de smartphones que cada vez satisfacen más incluso a profesionales y aficionados a la fotografía, su alternativa son las ligeras cámaras sin espejo, al menos en las gamas media y baja. Adaptarse o morir.

Otros artículos interesantes:

Este curso de fotografía de comida te dará las mejores ideas para retratar tus recetas

Investigadores fotografían un encuentro desconcertante entre 2 delfines macho que fueron vistos jugando con una anaconda mientras estaban excitados

Nikon vs Canon: cómo elegir cámara de fotos

Te recomendamos