Kashe, la niña prodigio de 2 años que tiene un coeficiente intelectual cercano al de Einstein, Bill Gates o Stephen Hawking

La estadounidense Kashe Quest, de 2 años.
La estadounidense Kashe Quest, de 2 años.

Instagram/The Times

  • Kashe Quest es una niña de 2 años con un coeficiente intelectual (CI) de 146, cercano al de grandes mentes como Albert Einstein, Bill Gates y Stephen Hawking.
  • Se ha convertido en la persona superdotada más joven que forma parte de la rama estadounidense de Mensa, una asociación de personas de alto CI.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

"Ejecutivo, judicial y legislativo", responde cuando le preguntan por la diferenciación de poderes. Se trata de la estadounidense Kashe Quest, y solo tiene 2 años.

Con un coeficiente intelectual (CI) de 146, cercano al de grandes mentes como Albert Einstein, Bill Gates y Stephen Hawking (160), Kashe Quest se ha convertido en la persona superdotada más joven que forma parte de la rama estadounidense de Mensa, una asociación de personas de alto CI.

Fundada en Inglaterra en 1946 y presente en España desde 1984, Mensa solo acepta como miembros a personas cuyo CI está dentro del 2% superior de la población general, con el objetivo de identificar y promover la inteligencia en beneficio de la humanidad, impulsar su investigación y proporcionar a sus socios un entorno estimulante, explican en su web.

La avanzada capacidad intelectual de Kashe se empezó a percibir enseguida, cuenta su madre: "Empezamos a notar que captaba las cosas muy rápido y que estaba muy interesada en aprender. A los 17 o 18 meses había reconocido el abecedario, los números, los colores y las formas", explica a la cadena de televisión Fox 11, según recoge The Times.

En una revisión de pediatría sorprendió por su desarrollo y, finalmente, se le declaró un coeficiente intelectual de 146, que la posiciona dentro del selecto 2% de la población que tiene un CI superior a 130 y que la permitió formar parte de Mensa.

Sin embargo, a nivel educativo puede suponer desafíos, ya que supera en conocimientos a otros niños y niñas de su edad (conoce la tabla periódica de los elementos y está aprendiendo español), pero no deja de tener 2 años. 

Ante esto, su madre, Sukhjit Athwal, ha fundado su propia guardería, abierta desde el otoño pasado y que cuenta con 12 personas entre su alumnado.

"En el fondo todavía tiene 2 años y necesita estar con niños de su edad, y no tener esa presión de ser mayor de lo que debe ser", señala.

Otros artículos interesantes:

Desde Arnold Schwarzenegger hasta Santiago Segura: 19 famosos superdotados con un coeficiente intelectual superior a 130

Por qué el cociente intelectual lleva medio siglo estancado en muchos países occidentales, según varios estudios científicos

Si eres una persona calmada y respetas las normas probablemente tengas un gran cociente intelectual, según este estudio

Te recomendamos