Esta niña invidente adora a Harry Potter; su tía la sorprende con una colección especial de todos los libros en braille

Niña ciega abriendo libro Harry Potter

throw--awa-y / Reddit

  • Harry Potter sigue despertando ilusión en las caras de los más jóvenes, y el mejor ejemplo es esta niña.
  • Las personas invidentes siguen sufriendo la ausencia de obras escritas en braille, lo cual les dificulta el acceso al mundo de la lectura.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Harry Potter es una de las sagas más conocidas a nivel mundial, y los libros llevan entreteniendo a niños y adultos desde el lanzamiento de la primera entrega en 1998, mientras que la primera de las películas llegó en 2001. Pero la espera mereció la pena, ya que recaudó algo más de 1.000 millones de dólares, mientras que su última película llegó hasta los 1.300 millones.

Los 20 datos de la saga de Harry Potter que probablemente desconocías

Y, una vez más, se ha podido ver la ilusión que genera la saga de Hogwarts entre los más pequeños, ya que ha aparecido por Reddit un video en el que se puede observar la emoción de una niña invidente cuando recibe un gran regalo por parte de su tía: la saga completa de libros de Harry Potter en braille.

No hay más que ver la reacción de la niña cuando se entera del regalo que su tía acaba de hacerle por Navidad. Este post cuenta ya con más de 2.000 comentarios en Reddit y un 90% de votos positivos en el foro. Desde luego, se trata de una imagen conmovedora, y bastante curiosa y más en un momento en el que los libros electrónicos le están haciendo una competencia tan feroz a los libros en papel.

Por desgracia, tradicionalmente la lectura ha sido un campo en el que las personas invidentes han sufrido la ausencia de obras adaptadas al braille, lo cual les ha impedido el acceso durante mucho tiempo a muchas obras escritas.

Gracias a instituciones como la Organización Nacional de Ciegos Españoles, los lectores ciegos disponen desde 2016 de más de 49.000 obras, divididas en formato para reproductor braille y en audio. Además, la llegada de los audiolibros ha democratizado este acceso a obras escritas, pero lo cierto es que, a día de hoy, sigue siendo complicado encontrar obras escritas en braille.

Así vive y gasta su fortuna J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter

Llama la atención que, después de un rato buscando, haya sido imposible encontrar una copia de un libro de Harry Potter en castellano escrito en braille, siendo una de las sagas más leídas en el mundo, y que cuenta con una base de fans increíble. Y esto refleja bien la situación en la que se encuentran muchas personas invidentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: