Una niña lanza un álbum de música grabado en el útero de su madre

Los padres de Luca Yupanqui, Iván Diaz Mathé y Elizabeth Hart, grabaron los sonidos ellos mismos.
Los padres de Luca Yupanqui, Iván Diaz Mathé y Elizabeth Hart, grabaron los sonidos ellos mismos.
  • Luca Yupanqui, una niña de 15 meses, ha lanzado un álbum de música grabado en el útero de su madre, mediante sonidos recopilados por tecnología MIDI biosónica.
  • El sello discográfico Sacred Bones ha descrito la música como "la expresión de la vida en su estado cósmico".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Luca Yupanqui, una niña de 15 meses estadounidense, lanzará un álbum debut grabado en el útero de su madre usando tecnología MIDI biosónica.

El álbum se llamará Sounds of the Unborn y saldrá a la venta el 2 de abril a través de la discográfica Sacred Bones Records. 

Los padres de Yupanqui, Elizabeth Hart e Iván Diaz Mathé, son músicos y capturaron los sonidos ellos mismos.

7 inventos que han revolucionado la manera en la que escuchas tus canciones favoritas

"Los electrodos reciben impulsos electromagnéticos que se traducen a MIDI y luego se conectan a los sintetizadores", ha explicado Hart en una entrevista con la CNN.

Grabaron los sonidos en 5 sesiones de una hora. Pero esta no era la primera vez que intentaban algo parecido, ya que Hart comentó que su esposo había experimentado previamente con esta técnica en un intento por grabar música de plantas.

"El concepto de música proveniente de una fuente diferente fue lo que motivó esta nueva experimentación", añade la madre.

Elon Musk asegura que su chip de Neuralink te permitirá reproducir música directamente al cerebro

Sacred Bones describió la música como "la expresión de la vida en su estado cósmico: pre-mente, pre-especulación, pre-influencia y pre-humana" en un comunicado de prensa del álbum.

Elizabeth Hart es bajista de Psychic Ills, una banda de rock psicológico y su esposo colaboró

anteriormente con Lee "Scratch" Perry, un productor de discos conocido por usar técnicas innovadoras para crear nueva música

Hart y Diaze Mathé se conocieron en 2016 y pronto formaron su propia banda llamada Tierra del Fuego. Han creado música juntos desde entonces, pero este proyecto fue claramente diferente a cualquier otro.

"Toda la experiencia fue muy gratificante", cuenta la madre de Luca a la CNN. "Los ritmos y armonías creados con esta tecnología son muy diferentes a los que produciríamos nosotros mismos y poder trabajar con ese material ha sido desafiante y muy gratificante".

Estas 9 tecnologías aterradoras podrían formar parte de tu vida en un futuro próximo

Sacred Bones ha explicado que la propia Yupanqui tenía una "asombrosa conciencia" de lo que estaba sucediendo cuando estuvo presente en la sesión de mezcla siendo solo bebé.

"Abría mucho los ojos y miraba a sus padres, aparentemente reconociendo sus propios sonidos desde el útero, sabiendo que estaban revisando esos rituales que los hicieron unirse como uno", comenta la discográfica en el comunicado.

Sin embargo, Hart a explicado que la carrera musical de Yupunqui puede ser efímera, ya que ella será la encargada de elegir su camino en la vida y sus padres apoyarán sus decisiones en cada paso del camino.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.