Dos niñas de 4 y 6 años utilizan Alexa para comprar juguetes por valor de 600 euros con la tarjeta de crédito de su madre

Bild,
Las niñas usaron a Alexa para hacer sus pedidos sin que su madre lo supiera.
Las niñas usaron a Alexa para hacer sus pedidos sin que su madre lo supiera.
  • Dos hermanas, de 4 y 6 años de edad, le dieron a su madre una sorpresa navideña cuando compraron regalos por valor de 700 dólares (más de 600 euros) con su tarjeta de crédito, usando la asistente virtual Alexa.

  • Verónica Estell, de Detroit (Michigan, Estados Unidos), pensó en un primer momento que los regalos eran de un pariente generoso antes de enterarse de que sus hijas los habían pedido sin que ella lo supiera.

  • Estell ha publicado un vídeo en Facebook en el que se puede ver cómo regaña a sus dos hijas y bromeando con que "las llevará a la cárcel por fraude con tarjetas de crédito".

  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Cómo reaccionarías si tus hijos se hubieran ido de compras con tu tarjeta de crédito sin que tú lo supieras?

Verónica Estell, de Detroit (Michigan, Estados Unidos) lo descubrió de la manera más difícil cuando sus dos hijas usaron a la asistente virtual Alexa para comprar más 700 dólares (más de 630 euros al cambio) en juguetes navideños a sus espaldas.

Cuando un repartidor llegó a su puerta con una gran cantidad de regalos, Estell pensó en un primer momento que un amigo o pariente generoso le había enviado los regalos.

Esto fue hasta que sus hijas de 4 y 6 años de edad, Aryssa y Cam, admitieron haber comprado los juguetes, que incluían una Casa de Ensueño de Barbie, Muñecas LOL y figuras de Máscaras PJ. Las niñas incluso pidieron un paquete de pilas para hacer que todo funcionara,según Metro.

Leer más: Cómo evitar que la inteligencia artificial sea un golpe para la autoestima de tus hijos: no los llames por "él" o "ella", llámalos "eso"

En un video publicado en Facebook, se puede ver a Estell regañando a sus hijas cuando descubre que habían ido de compras a su costa.

"¿Sabes cuánto dinero os habéis gastado?" dice en el video. "¿No pedisteis nada para mí? ¿Cómo pudisteis olvidaros de pedir algo para mí cuando usasteis mi tarjeta de crédito?", bromea.

Luego, cuando una de las niñas comienza a llorar, se ríe y añade: "Sonríe para tu foto policial porque eres una ladrona. Te voy a llevar a la cárcel. Esto es un fraude con la tarjeta de crédito. Te lo estoy diciendo, querida", bromea.

En medio del vídeo, se puede ver a Estell abriendo el garaje para mostrar a los espectadores su escondite de regalos, que ya contiene la mayoría de los juguetes que las niñas pidieron — incluyendo la casa de la Barbie.

Afortunadamente para la familia, Estell reveló que pudo cancelar el pedido y ya ha recibido un reembolso de Amazon — un verdadero milagro navideño.

Lee el artículo original en BILD. Derechos de autor 2019. Sigue a BILD en Twitter.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.