Ninguno de los 5 nominados al Oscar 2018 más 'twitteados' son favoritos para ganar

Timothée Chalamet podría llegar a ser la persona más joven en ganar el Oscar al mejor actor, en caso de resultar victorioso.
Timothée Chalamet podría llegar a ser la persona más joven en ganar el Oscar al mejor actor, en caso de resultar victorioso.
  • ​​​​​Twitter ha publicado una lista de los nominados al Oscar más buscados.
  • Ninguno de ellos tienen muchas posibilidades de ganar.
  • Esto muestra una gran discrepancia entre lo que el público valora y lo que los votantes de la Academia consideran.

A pesar de contar con una mayor diversidad que en anteriores ediciones, los votantes de la Academia todavía parecen estar desconectados de las preferencias del público.

Twitter ha publicado una lista de los nominados al Oscar más buscados en 2018, y ninguno de ellos parecen tener muchas posibilidades de ganar. La mayoría de ellos llevan las de perder o es improbable que se lleven la estatuilla.

Estos son los nominados más tuiteados durante el 2018:

1. Daniel Kaluuya (nominado al mejor actor por Déjame salir,)

2. Timothée Chalamet (nominado al mejor actor por Call me by your name)

3. Saoirse Ronan (nominada a la mejor actriz por Lady Bird)

4. Mary J. Blige, (nominada a la mejor actriz secundaria por Mudbound)

5. Margot Robbie (nominada a la mejor actriz por Yo, Tonya)

No se espera que ninguno de estos artistas gane.

De entre los nominados a mejor actor, Gary Oldman es el favorito de la Academia por su interpretación de Winston Churchill en El instante más oscuro. Su victoria estaría teñida por la polémica generada debido a las acusaciones que recibió por parte de su ex-mujer, quien declaró haber sido víctima de malos tratos. En caso de ganar, las reacciones serán probablemente negativas, si utilizamos como indicador la victoria del año pasado de Casey Affleck del año pasado con Manchester by the sea.

En la categoría de mejor actriz, Ronan y Robbie probablemente perderán frente al trabajo de la aclamada Frances McDormand en Tres anuncios en las afueras, una película que ha suscitado controversia por su representación empática de personajes racistas.

Aunque Blige y su compañera nominada, Laurie Metcalf (Lady Bird), cuentan con un gran apoyo por parte de sus fans, se espera que Allison Janney gane gracias a Yo, Tonya.

A pesar de los admirables e importantes esfuerzos por diversificar a sus votantes, cuando se trata de elegir a los ganadores parece que la Academia todavía está lejos del contacto con la cultura popular. Este año, todos los favoritos para recoger el Oscar son personajes blancos y heterosexuales, aunque muchos de los nominados que son negros (Blige, Kaluuya) o retratan a homosexuales (Chalamet) también merecen (incluso más) recibir la victoria.

Tal vez puede que esto se deba a que los votantes de la Academia son parte de la industria, o solían serlo, de modo que su perspectiva sobre lo que es actual difiere de lo que percibe el público habitual. Pero esto también podría significar que, a pesar de haberse conformado una gama más amplia de votantes, los dictámenes más antiguos y esperados siguen dominando los Oscars.

De todos modos, aunque algunos actores estén a la cabeza, eso no significa que vayan a ganar. ¡La Academia aún podría sorprendernos!

 

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.