Un niño de 12 años gana 135.000 euros en criptomonedas tras vender por completo su colección de ballenitas NFT

Una muestra de las ballenas de Benyamin Ahmed, con su elevado precio de segunda mano después de que se agotara la venta oficial.
Una muestra de las ballenas de Benyamin Ahmed, con su elevado precio de segunda mano después de que se agotara la venta oficial.
  • Mientras muchos niños rellenan Cuadernos Santillana o equivalentes en verano, Benyamin Ahmed, de 12 años, ha decidido crear y vender su primera colección de arte NFT.
  • Su colección de ballenitas se agotó en 9 horas porque se viralizó en Twitter. La joven edad de su creador ayudó a extender mucho esta breve moda.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Alguna vez has ganado 135.500 euros en 9 horas? Es la cifra que consiguió en tan poco tiempo Benyamin Ahmed, un niño de 12 años, gracias a su primera colección de NFT o activos no fungibles.

Weird Whales es el nombre de su proyecto NFT, que consiste en 3.350 ballenas pixeladas con distintas variaciones generadas con programación. Una ballena puede ser verde, llevar gorro de vikingo y fumar pipa mientras que la de al lado puede llevar una babosa en la cabeza y tener los ojos rojos. Cada una podía ser comprada de forma aleatoria por 0,02 Ethereum (38,7 euros).

Ahmed las puso a la venta el domingo por la noche y se fue a dormir. No esperaba gran cosa de esta iniciativa. Su padre incluso le había ya mentalizado para el fracaso porque "no había vendido nada de la primera remesa de ballenas" (a través de One37pm).

¿Cuántos españoles tienen bitcoins? Historia, proyecciones y posesión por países de las criptomonedas

Dado Ruvic/Reuters

El adolescente no se esperó despertarse con 135.000 euros en formato criptomonedas y descubrir poco después que en el mercado de segunda mano sus ballenas ya superaban los 1,27 millones de euros.

¿El motivo de este éxito inesperado? Weird Whales se viralizó en Twitter después de que se descubriera que su creador era un emprendedor de 12 años. No obstante, hubo un breve momento de crisis cuando algunos creyeron que Ahmed no existía y que era todo un montaje para viralizar esta colección de NFT. Todo se arregló después de que este respondiera con un vídeo de Youtube.

"Les entiendo perfectamente. Si descubres que un presunto niño de 12 años ha lanzado una serie de NFT, que ha vendido toda la colección y ahora tiene 80 Ethereum, es normal que creas que algo raro está pasando. Pero lo he aclarado y la gente me ha pedido disculpas".

En general, Ahmed no se esconde de nada y es sincero con su proyecto. Por ejemplo, afirma que el modelo original para las ballenas no es suyo, sino que lo encontró en un repositorio de imágenes para uso totalmente libre y gratuito. "La página decía que cualquiera podía usarla y es lo que hice".

Weird Whales es la culminación de un proyecto personal de Benyamin Ahmed. Debido a su interés por el NFT, se unió a un servidor de Discord relacionado con una idea muy similar, BoringBananasCo. Allí preguntó al cofundador, Vishesh Sood, sobre cómo podía crear el código para su idea. Recibió toda la ayuda necesaria de forma gratuita.

"Pensé que sería una gran experiencia para él", explica Sood. "Y no estaba especialmente interesado en el marketing o en el arte. Solo quería acabar la experiencia de lanzar su propio producto coleccionable. Teniendo en cuenta que solo tiene 12 años, eso tiene mucho mérito".

La siguiente meta de Ahmed parece ser ayudar a otros a seguir sus pasos. "Lo he encontrado interesante. Y eso demuestra que nunca se es demasiado joven como para hacer algo. Ya he conocido a gente de mi edad con gustos e inquietudes similares gracias a esto y quiero ayudarles a completar sus sueños".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: