Este niño de 12 años se gradúa de secundaria y la universidad en la misma semana

Muchas personas han aprovechado la nueva normalidad que ha traído mucho tiempo libre por las múltiples restricciones para adquirir nuevas habilidades o estudiar.

Ese ha sido el caso de Mike Wimmer, un niño de 12 años que aprovechó la ralentización de la actividad para centrarse totalmente en sus estudios. Pero el estadounidense llevó este esfuerzo a otro nivel y ahora, un año después del inicio de la pandemia, va a graduarse de la universidad. En concreto, lo hará de un community college, un tipo de educación universitaria de 2 años de duración que da acceso a un grado.

Lo más curioso es que el joven de Carolina del Norte celebrará 2 graduaciones en la misma semana de finales de mayo: la de secundaria, en Concord Academy High School, y la de la universidad, en el Rowan-Cabarrus Community College.

Según informa CNN, Wimmer ha completado 4 años de estudios en un año: 2 años de instituto y 2 años de carrera universitaria. 

El GPA –el sistema de evaluación estadounidense más común– de Wimmer en Rowan-Cabarrus Community College es de 4,0, mientras que su GPA de la escuela secundaria es de 5,45.

Apasionado de la robótica

En declaraciones a CNN, el joven confesó haber tenido siempre cierta afinidad con la tecnología. Incluso con 18 meses, cuando tuvo su primer iPad, ya se preguntaba cómo funcionaba.

En su propia web, Next Era Innovations, explica que aprendió casi todos lo que sabe de programación y robótica mediante el método de "ensayo y error" y viendo vídeos online.

No solo cuenta con su propia página web, el preadolescente incluso se ha creado un perfil en Linkedin, para que lo vean sus futuros empleadores.

Estos conocimientos le ayudaron a crear su propia startup, llamada Reflect Social, que "combina plataformas populares de medios sociales con dispositivos del Internet de las Cosas (IoT), proporcionando una nueva experiencia social dinámica", según la web.

6 clases de ciberamenazas a las que se enfrentan los dispositivos IoT que no estén bien protegidos en una industria, según la española Barbara IoT

El objetivo de Wimmer para la startup es simplificar el funcionamiento de la tecnología doméstica inteligente, con el fin último de ayudar a los demás, señala el mismo medio.

A pocas semanas de su graduación, Wimmer dijo que está sopesando muchas opciones para sus próximos pasos, como varias ofertas de trabajo tanto dentro como fuera de Estados Unidos, continuar con sus estudios o una beca que le permita hacer crecer su startup.

Pero Wimmer quiere dejar una cosa clara: "Mucha gente piensa que he renunciado a mi infancia o que la he perdido de alguna manera y les quiero decir que estoy pasando el mejor momento de mi vida".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: