Un niño de 13 años se convierte en el jugador profesional más joven de Fortnite

Kyle Jackson, jugando a Fortnite
  • Un niño de 13 años de Kent (Inglaterra) se ha convertido en el jugador profesional más joven del popula Fortnite.
  • Kyle Jackson ha firmado con el equipo de e-sports Team Secret y se llevará parte de los premios que consiga el colectivo en futuras competiciones de Fortnite.
  • Una de las grandes sensaciones del mercado, Fortnite es un juego survival que se acumula 40 millones de descargas, según la BBC.

Fortnite es un fenómeno global y un niño de 13 años de Kent (Inglaterra) se ha convertido en su jugador profesional más joven.

Kyle Jackson es el nuevo fichaje de Team Secret, un equipo de e-sports que gana dinero en competiciones de videojuegos.

Jackson, quien compite bajo el nombre de Mongraal, es uno de los cuatro miembros de Team Secret. La idea es que viaje con el equipo y tome parte en competiciones de Fortnite, obteniendo una parte de los premios en metálico.

"Jugar a videojuegos y viajar por todo el mundo es el sueño de cualquier niño", ha comentado Jackson, quien lleva jugando desde los 8 años, a la BBC.

Leer más: La fecha de lanzamiento de la PS5, el último misterio de la futura consola de Sony

"Cuando empecé a jugar a nivel competitivo, con 9 o 10 años, me di cuenta de que probablemente era mejor que la mayoría de los jugadores", ha relatado Jackson.

Según la BBC, Jackson, que sigue en el instituto, lo está haciendo bien académicamente y sus padres le apoyan con su hobby, aunque no le permiten jugar pasadas las 9 de la noche.

"Actualmente, en el instituto lo estoy haciendo muy bien en todas las asignaturas, por lo que mis padres no están preocupados por que juegue tanto. Sigo teniendo tiempo para estudiar", ha comentado el joven.

Fortnite es el juego más popular

Fortnite es, de largo, el juego más popular del mundo en estos momentos. Según la BBC, se ha descargado más de 40 millones de veces.

Un análisis de principios de abril en Google Trends mostraba cómo las búsquedas del juego, que se lanzó el año pasado, se dispararon en marzo.

Hay muchas versiones del juego, pero la más popular es Fortnite: Battle Royale, un modo de juego que está disponible desde el pasado septiembre.

Leer más: El nuevo Call of Duty copiará el modo Battle Royale de Fortnite

Como el nombre sugiere, este modo de juego es una lucha multijugador hasta la muerte.

Al principio de la partida, 100 jugadores caen en una isla desde un 'autobús de batalla' y comienzan a buscar armas y otros elementos en el mapa, recolectando materiales que les ayudarán a sobrevivir y evitar amenazas como meteoritos que caen del cielo.

Una imagen de Fortnite

El concepto es similar al de PlayerUnknown's Battlegrounds, otro juego del estilo tremendamente popular.

Fortnite es tan popular en parte porque es gratuito y está disponible en muchas plataformas como PlayStation4, Xbox One, PC e incluso iPhone e iPad, con una versión para Android a punto de salir al mercado.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: