Un niño de 9 años es el youtuber con más ingresos de 2020, superando a titanes como Mr. Beast o Markiplier

Ryans World youtuber

Un niño de 9 años es el youtuber mejor pagado de todo 2020 según una lista creada por Forbes. Ryan Kaji, el creador de contenidos detrás el canal de Youtube Ryan’s World, ha conseguido 12 millardos de visualizaciones que, a su vez, le ha otorgado 24 millones de euros. 

Solo por comparar, en segundo lugar se encuentra Mr. Beast con “solo” 3 millardos de visualizaciones en todo 2020; y digo “solo” porque es una cuarta parte de lo obtenido por Kaji.

El segundo año consecutivo que Ryan’s World obtiene el primer puesto; en 2019 obtuvo poco más de 21 millones de euros. ¿Será este el año de su cenit o en 2021 superará su récord?

Ryan’s World es un canal de YouTube centrado exclusivamente en atraer a los más pequeños. Prueba juguetes, realiza experimentos científicos caseros… e incluso ha empezado a sacar su propio merchandising.

Precisamente según Forbes esto último es su filón con mayor potencial. En poco tiempo, el canal de YouTube ha conseguido acuerdos de licencia para más de 5.000 productos propios. Algunos son juguetes, como un coche a control remoto, pero también hay accesorios para el hogar, walkie talkies...

En noviembre, Kaji ya consiguió otro logro: ser el primer youtuber en aparecer dentro del Macy’s Thanksgiving Day Parade. 

Pero atención porque Mr. Beast es un recién llegado al top 10 youtubers de Forbes; en 2019 no se encontraba entre los diez mejores. Ha obtenido 50 millones de suscriptores en 12 meses. Su objetivo es doblar la cifra en 2021. Su estrategia: seguir sorprendiendo con retos imposibles de no mirar como congelarse en hielo, montar mil veces en una noria o construir la torre de LEGO más alta del mundo. Marcas como Microsoft o EA ya han realizado acuerdos con Mr. Beast.

¿Y qué hay de PewDiePie? Desaparecido en combate. Del puesto nº7 en 2019 a caer del top este año. En 2019, Felix Kjellberg se enfrentó a múltiples polémicas relacionadas con sus vídeos con humor racista. Sus acciones provocaron que se cancelara su serie para YouTube o que se tomara múltiples descansos.  

Markiplier, veterano youtuber, no solo sigue en el top, sino que ha subido del puesto nº7 al nº5. Todo un logro teniendo en cuenta que Markiplier diversificó su contenido; abrió otro canal llamado Unus Annus, más centrado en vlogs, que cerró por decisión personal del youtuber. El experimento había sido todo un éxito con más de un millón y medio de personas viendo su última retransmisión en vivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: