Cómo desinfectar tu hogar para prevenir a los niños del resfriado, de la gripe y de otras enfermedades

Limpia y desinfecta tu hogar para proteger a los más pequeños con los artículos de limpieza adecuados.
Limpia y desinfecta tu hogar para proteger a los más pequeños con los artículos de limpieza adecuados.

Freepik

  • Los productos desinfectantes que usas para limpiar y desinfectar tu hogar ayudan a evitar la propagación de gérmenes y de bacterias.
  • Los niños son especialmente vulnerables durante el invierno, temporada de resfriados y de gripe.
  • También puedes eliminar bacterias de tablets, teléfonos, juguetes y otros gadgets mientras los cargas con artículos como PhoneSoap.
  • Puedes prevenir enfermedades infantiles como el sarampión o la gripe, con productos desinfectantes como toallitas, sprays o aerosoles.

A los más pequeños les encanta llevar todo tipo de objetos a casa, tanto de la escuela como de la guardería, para compartirlo con su familia.

Desafortunadamente, los niños ignoran que con algo tan simple pueden introducir en casa una enfermedad infecciosa estacional, ya sea causada por un virus, bacteria, hongo o algún parásito.

Entonces, ¿qué puedes hacer para que tu familia evada estos padecimientos mientras mantienes el orden y la limpieza en casa?

En primer lugar, una alimentación saludable es esencial, y se debe combinar con el ejercicio físico y dormir bien.

Y es que, cuidar tu ingesta con alimentos ricos en hierro o con alimentos con vitamina D, por ejemplo, es tan importante como prevenir la propagación de infecciones en tu hogar a través de una limpieza y desinfección adecuadas.

Según la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), mantener una buena higiene en las manos es fundamental para evitar la propagación de resfriados, gripe, sarampión y otras enfermedades.

Elaine Donoghue, especialista médico y miembro de la AAP señala que "además de lavarnos las manos, y ventilar, hay que limpiar y desinfectar superficies que han estado en contacto con fluidos corporales para reducir la propagación de enfermedades infecciosas".

De esta manera, en Business Insider España han probado los mejores productos y consejos para ayudarte a mantener tu hogar desinfectado y a tus hijos a salvo de estas enfermedades estacionales.

Cómo usar el desinfectante PhoneSoap para limpiar tablets, portátiles, controles remotos, teléfonos y otros gadgets

PhoneSoap limpia y desinfecta todo tipo de gadgets  con luz UV mientras se cargan en su interior.
PhoneSoap limpia y desinfecta todo tipo de gadgets con luz UV mientras se cargan en su interior.

Amazon

En la actualidad, casi todos los niños usan varios dispositivos electrónicos como teléfonos, tablets y videoconsolas tanto para jugar como para las tareas escolares.

Estos gadgets acumulan todas las bacterias de nuestras manos, y su calor contribuye a que proliferen las bacterias.

Es entonces cuando PhoneSoap UV-C acaba la Escherichia coli (E.Coli), Salmonella typhimurium (Salmonella) y Staphylococcus aureus (Staph) con solo 10 minutos de tratamiento con luz ultravioleta.

Este dispositivo desinfecta móviles o tablets, además de otros objetos de tamaños similares. También permite cargar los gadgets mientras se limpian.

Basta con introducir el artículo, incluso cepillos de dientes y chupetes, para que, una vez encendido, la luz ultravioleta germicida de onda corta UV-C acabe con bacterias y gérmenes.

Gracias a ello, tus dispositivos se limpiarán con la misma tecnología que se usa en las salas de cirugía del hospital.

Cómpralo en Amazon por 139 euros

Limpia en profundidad las telas lavables de tu hogar con un desinfectante para ropa

Desinfecta y limpia ropa de cama, cortinas, toallas y hasta la ropa interior.
Desinfecta y limpia ropa de cama, cortinas, toallas y hasta la ropa interior.

Amazon

Seguramente, habrás visto a un niño limpiarse la nariz y la boca con la manga, y si ese es tu retoño, entonces necesitas un desinfectante para ropa.

Las bacterias y los gérmenes pueden vivir en las superficies de la tela durante días, y hasta sobrevivir al lavado regular, especialmente en agua fría.

Por suerte existen varias formas de desinfectar las telas lavables: para ello basta con utilizar un blanqueador con cloro, vinagre de limpieza o aceite de pino, aunque dañan algunas telas.

Basta con agregar la cantidad recomendada en la lavadora para que el desinfectante se disperse a través del agua. 

Si la lavadora no dispone de dispensador, espera hasta que llegue el ciclo de enjuague para agregar el producto directamente al tambor.

El desinfectante también mata las bacterias que causan el mal olor, incluso en ropa interior, abrigos, accesorios, toallas o ropa de cama.

Cómpralo en Amazon por 2,45 euros

Toallitas desinfectantes Clorox, cómo usarlas para desinfectar baños, mochilas, juguetes de plástico y la mayoría de las superficies duras

Las toallitas desinfectantes son perfectas para superficies pequeñas y objetos de uso cotidiano.
Las toallitas desinfectantes son perfectas para superficies pequeñas y objetos de uso cotidiano.

Amazon

Las toallitas de limpieza desechables han cambiado la forma en que limpiamos gracias a su simplicidad. Basta con utilizar un paño húmedo para limpiar casi cualquier desastre para luego tirarlo.

Pero no todas las toallitas evitan la propagación de enfermedades, por lo que es necesario que puedan desinfectar las superficies matando los gérmenes y las bacterias, como las toallitas desinfectantes Clorox.

Después de recorrer las instalaciones de investigación de The Clorox Company, puedo decirte que son expertos a la hora de combatir los gérmenes. 

Los laboratorios están llenos de toxinas, y en conjunto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Clorox se dedica a controlar la propagación de infecciones para mantenernos sanos.

Fruto de su trabajo diario, Clorox te brinda una forma fácil de combatir los gérmenes en la mayoría de las superficies de tu casa.

Ahora bien, una toallita no desinfectará una habitación entera o docenas de juguetes, pues está pensado para un uso focalizado.

Es por ello que erradica bacterias como el Staphylococcus aureus o la Salmonella enterica al usar algunas toallitas sobre una superficie no porosa y dejarla visiblemente húmeda durante cuatro minutos.

Tiempo que se alarga hasta la media hora para acabar con virus comunes como la Influenza A2 y el Coronavirus humano.

Es por ello que si se usan correctamente, las toallitas acaban con el 99.9% de los virus y bacterias en superficies duras.

Además, las toallitas desinfectantes Clorox son seguras para usar en granito, acrílico, plásticos, vinilo e incluso en superficies de madera.

Eso sí, cualquier área utilizada para la preparación de alimentos o en la que se depositen juguetes deben enjuagarse con agua corriente tras haberse desinfectado.

En mi caso, utilizo las toallitas para los accesorios de baño y en mostradores; en interruptores de luz y en puertas. En resumen, en todas aquellas superficies que toco con las manos varias veces al día, además de las mochilas de los niños.

Compra el pack de 3 en Amazon por 42,94 euros

Spray desinfectante Purell: como usarlo para limpiar las áreas de preparación de alimentos y los juguetes para bebés

Desinfecta todo tipo de superficies con una sola aplicación.
Desinfecta todo tipo de superficies con una sola aplicación.

Amazon

Hay muchos productos excelentes en el mercado que desinfectan las superficies, pero no son seguros para los juguetes de bebés que a menudo terminan en la boca.

Tampoco es la mejor elección para las áreas de preparación de alimentos, pues obliga a enjuagarlas tras desinfectarlas. Es por ello que Purell es la mejor opción que puedes tener en casa.

Cuando quiero limpiar un juguete, un niño no comprende que debe esperar para ello. Por eso, con este spray basta con esperar 30 segundos tras aplicarlo para que pueda jugar con él sin peligro al secarse rápidamente.  

Por ello no es de extrañar que haya sido designado producto Safer Choice por la EPA, ya que las superficies son seguras al tacto casi al instante y sin dejarlas pegajosa. 

El desinfectante acaba con los virus del resfriado y de la gripe, Norovirus, Strep y MRSA en plásticos, metal, granito, madera sellada y tapicería. Todo, gracias a su tecnología patentada de alcohol etílico.

Cómpralo en Amazon por 27 euros 

Cómo usar el aerosol desinfectante Sanitol para desinfectar superficies no lavables

Limpia y desinfecta todo tipo de telas no lavables y combate los malos olores.
Limpia y desinfecta todo tipo de telas no lavables y combate los malos olores.

Amazon

Cuando alguno de los niños está resfriado o tiene gripe, suelen pasar del sofá a la cama, y viceversa, ver la televisión o abrir el frigorífico con cierta frecuencia.

Además, cuando tosen en la almohada o tocan cualquier objeto con la mano, dejan bacterias en ellos.

Es por eso que necesitas un buen spray desinfectante como el de una firma con experiencia en la limpieza y desinfección de hogares.

Se trata de algo más que un ambientador; pues mata las bacterias hasta en telas y superficies duras. Me gusta usarlo en la ropa de la cama para refrescar la tela y matar las bacterias persistentes.

El uso adecuado, de cara a conseguir una protección total, es cubrir la superficie y dejarla húmeda entre 30 segundos y 10 minutos.

Ahora bien, después de que el spray se haya secado, es importante enjuagar bien aquello que podría terminar en la boca de los niños.

A menudo, aplico el spray en varias superficies, especialmente en la tapicería, justo antes de salir de la casa. De esta manera, cuando regreso estará más fresca, limpia y menos húmeda.

Cómpralo en Amazon por 8,49 euros

Otros artículos interesantes:

9 aparatos inteligentes que prácticamente limpian la casa por ti

Consejos, herramientas y técnicas para limpiar un suelo laminado y mantenerlo como nuevo

8 sencillos trucos para limpiar la casa que debes conocer si tienes perro o gato