Los niños que hacen las tareas del hogar acaban siendo adultos más exitosos, según la ciencia

Niños fregando los platos.
Imgorthand

Getty Images

Probablemente tus padres te hayan repetido una y otra vez de pequeño que tenías que ayudar más en las tareas de casa.

Si decidiste hacerles caso, bien hecho, pues una investigación científica sostiene que a día de hoy podrías ser mucho más exitoso en tu trabajo.

Se trata del Harvard Grant Study, el estudio de mayor duración de la historia, concretamente desde 1938 hasta la actualidad.

Una infografía compara las rutinas de 26 personajes históricos como Picasso, Mozart y Darwin para descifrar qué tuvo su éxito en común.

En él se explica que los 2 factores esenciales para alcanzar el éxito son el amor y la ética de trabajo. Esta última se desarrolla ayudando en las tareas del hogar, según las experiencias de los 724 triunfadores del estudio.

"Tener una mentalidad lanzada, es decir, saber que es un trabajo desagradable, pero que tiene que hacerse, así que decides hacerlo tú mismo, eso es lo que te hace ser mejor en tu trabajo", explica Julie Lythcott-Haims, autora de How to Raise an Adult, y exdecana de estudiantes de primer año en la Universidad de Stanford, en su charla TED 20XX.

11 cosas que debes hacer siendo veinteañero para convertirte en millonario a los 30.

Pero como padres no siempre es fácil convencer a tus hijos de que esto es verdad y de que en un futuro te lo agradecerán.

En muchas ocasiones tienes que rogarles hasta la saciedad para que limpien u ordenen algo, y puede que acaben haciéndolo de mala gana.

Esto podría desembocar en un trabajo de mala calidad, por lo que prefieres hacerlo tú mismo. Sin embargo, la experta explica que a veces tienes que dejar que otra persona lo haga regular para que aprenda de la experiencia.

El 90% de tu éxito profesional depende de una única cosa y no tiene nada que ver con el rendimiento.

"Al obligarlos a hacer las tareas del hogar, sacar la basura, lavar su propia ropa, se dan cuenta de que tengo que participar en este trabajo diario para poder hacer mi vida normal. No va sobre mí y lo que quiero hacer o no en ese momento", comenta Lythcott-Haims a Tech Insider.

Por lo que si eres padre o madre ármate de paciencia y sigue insistiendo a tus hijos en que te ayuden en casa. Y si por el contrario eres joven, intenta ayudar más, ya que acabarás beneficiándote en un futuro.

LEER TAMBIÉN: 11 cosas que debes hacer siendo veinteañero para convertirte en millonario a los 30

LEER TAMBIÉN: El 90% de tu éxito profesional depende de una única cosa y no tiene nada que ver con el rendimiento

LEER TAMBIÉN: Una infografía compara las rutinas de 26 personajes históricos como Picasso, Mozart y Darwin para descifrar qué tuvo su éxito en común

VER AHORA: Clubhouse desata la guerra de los audios: todas las claves de la exclusiva aplicación que te permite conversar con famosos y expertos