Nintendo anuncia el lanzamiento de una película sobre Mario Bros

El diseñador de "Mario Bros", Shigeru Miyamoto, acompañado por sus personajes.
El diseñador de "Mario Bros", Shigeru Miyamoto, acompañado por sus personajes.
  • Nintendo está produciendo una película sobre Super Mario.
  • El creador de Mario, Sigeru Miyamoto, supervisará el filme de animación, junto a la productora Illumination Entertainment.
  • La fecha de lanzamiento está por confirmar, pero todo apunta a que podría llegar a los cines en 2020.

Nintendo ha confirmado de forma oficial que está trabajando en una película sobre Super Mario, según la noticia de BBC News.

El legendario diseñador de juegos y creador de Mario, Shigeru Miyamoto, está involucrado en el proyecto. Trabajará en conjunto con Illumination Entertainment, los estudios de los que salieron taquillazos tales como Gru, mi villano favorito y Minions.

Ya en 2016, el CEO de Nintendo, Tatsumi Kimishima, expresó su deseo de ver en la gran pantalla a los personajes más populares de Nintendo: Mario, Luigi y la Princesa Peach; un sueño que ahora podría estar más cerca de hacerse realidad.

La noticia llega en medio de un período de impulso general para la empresa, que el pasado martes informó a los medios sobre su gran éxito durante el tercer trimestre.

Nintendo alcanzó su objetivo gracias a la venta de 14 millones de consolas Switch durante los tres meses anteriores a su lanzamiento y la venta de 9,1 millones de copias vendidas de Super Mario Odyssey y 7,3 millones de Mario Kart 8 Deluxe. Estos datos revelan un interés generalizado por el universo Mario y Nintendo en su conjunto.

Todavía se desconoce la fecha oficial del lanzamiento de la película, pero, según la BBC, "las especulaciones, basadas en el calendario oficial de Nintendo, indican que la película podría llegar a los cines en 2020".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.