Nintendo está desarrollando un juego de realidad aumentada de Pikmin con los creadores de Pokémon Go que llegará este año

Pikmin App Niantic
  • Nintendo está desarrollando junto a Niantic, creadores de Pokémon Go, un nuevo título de realidad aumentada basado en el universo de Pikmin. 
  • Se espera que el juego llegue en algún momento de 2021. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Nintendo ha anunciado una alianza con Niantic, creadores de Pokémon Go, para crear nuevos títulos de realidad aumentada (AR).

En esta ocasión, tal y como apunta Reuters, la franquicia elegida ha sido Pikmin y se espera que el título desembarque en algún momento de este año. 

La aplicación de Pokémon Go hacía que los jugadores saliesen a la calle a caminar para poder capturar pokémon durante sus paseos y la idea es bastante similar, aunque con matices. 

La aplicación "hará que caminar con Pikmin sea más divertido. Va a ser muy diferente de Pokemon Go", escribe en Twitter Tatsuo Nomura, director del estudio de Niantic en Tokio.

"La tecnología AR dará la sensación de que los Pikmin viven en secreto entre nosotros", matiza Shigeru Miyamoto, el veterano creador de videojuegos de Nintendo en un comunicado. 

Nintendo trabaja en una nueva Switch más grande con una pantalla OLED de Samsung

Nintendo, de todas formas, no espera un éxito masivo como el que logró con Pokémon Go, ya que el nuevo título es de nicho, pero la idea es alegrar a los fans de la franquicia

"Es poco probable que la aplicación Pikmin prenda fuego al mundo como lo hizo Pokémon. Todo el mundo conoce Pokémon, pero solo un grupo muy reducido conoce Pikmin", explica Serkan Toto, fundador de la consultora de la industria de juegos Kantan Games.

Hay que destacar que los lanzamientos de títulos móviles de Nintendo han tenido un rendimiento inferior al deseado y la intención de la compañía japonesa es tratar de revitalizar esta industria con títulos más específicos y pensados para su público objetivo. 

El juego lleva en desarrollo desde 2018 y se espera que se lance este mismo 2021, aunque todavía no hay fecha concreta para su llegada. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.