Olvídate de la PS5 y la Xbox Series, Nintendo Switch es la consola estrella de las Navidades

BI
  • La Nintendo Switch ha sido la consola más vendida de noviembre, y lleva 24 meses siendo el hardware más vendido en las listas de NPD Group.
  • La Nintendo Switch superó a la PlayStation 5 y las nuevas consolas Xbox Series en su mes de lanzamiento.
  • Las ventas de Nintendo experimentaron un crecimiento interanual de un 73% durante los seis meses entre el 1 de abril y el 30 de septiembre.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En el momento en el que el entusiasmo por las nuevas consolas llegó a su cima en el pasado mes de noviembre, Nintendo, silenciosamente, superó tanto a Sony como a Microsoft: la Switch fue la consola más vendida del mes pasado, según las listas de NPD Group.

La PlayStation 5 de Sony y la Xbox Series S y Series X de Microsoft fueron lanzadas a mediados de noviembre, y, a no ser que las hayas reservado, han sido difíciles de conseguir.

La Nintendo Switch, por su parte, está holgadamente disponible, y sigue siendo muy popular. Y es que 8 de los 20 juegos más vendidos en Noviembre están únicamente disponibles en la Nintendo Switch. El gigante de los videojuegos está viviendo un año dulce, y esto es algo que lleva sucediendo desde antes de noviembre. 

Animal Crossing: New Horizons, que fue lanzado en el mes de marzo, ha sido el juego con mayores ventas de la consola. Además de esto, las ventas de la compañía experimentaron un crecimiento interanual del 73% entre los meses de abril y septiembre.

Noviembre fue el vigésimo cuarto mes seguido en el que la Nintendo Switch ha superado en ventas a las consolas de Microsoft y de Sony, según el NPD Group. A la altura del 30 de septiembre, la firma nipona había vendido ya 70 millones de Nintendo Switch. Y aquí, la pandemia ha podido tener cierto impacto. 

Con millones de personas en sus casas, mucha gente ha optado por los videojuegos. Incluso un grupo sorprendente de gente mayor. Entre los grupos registrados en un estudio, las personas mayores experimentaron el mayor crecimiento en este sentido, con un aumento de casi un 60% en el tiempo jugado en personas de 45 a 54 años.

Las acciones de Nintendo en máximos históricos

Nintendo Co. registró este pasado jueves en la bolsa de Tokio su mayor subida en el último año debido al interés que está despertando la consola y las previsiones de venta para esta temporada navideña.

Las acciones del fabricante de juegos con sede en Kioto subieron un 6,6%, alcanzando el nivel más alto desde diciembre de 2007, debido a la alta demanda de su consola Nintendo Switch y una mayor demanda también de sus videojuegos.

Sony Corp., que lanzó recientemente su PS5, también alcanzó un récord, superando la marca de 10.000 yenes por acción por primera vez desde 2001.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.