Nintendo escoge como presidente a uno de los responsables del éxito de Pokémon

Tatsumi Kimishina, expresidente de Nintendo
  • El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha dejado el cargo tras servir en interinidad tras la súbita muerte en 2015 del anterior presidente, Satoru Iwata.
  • El gigante nipón de los videojuegos ya tiene nuevo presidente: Shuntaro Furukawa, un empleado de Nintendo de toda la vida.
  • Con sólo 46 años, Furukawa es un líder realmente joven para Nintendo.

Nintendo tiene nuevo presidente: Shuntaro Furukawa, todo un veterano de la compañía a pesar de sus 46 años.

Este movimiento no es ninguna sorpresa, ya que el presidente saliente, Tatsumi Kimishima, ocupaba el puesto en situación de interinidad. Había sido elegido en 2015 por la junta de Nintendo como solución de emergencia a la súbita muerte en 2015 del anterior y longevo presidente, Satoru Iwata.

Leer más: Nintendo confirma Super Smash Bros para Switch

Kimishima lideró el lanzamiento de última consola de Nintendo, Switch, la cual ha cosechado un gran éxito desde entonces. Durante una rueda de prensa celebrada en Japón este jueves, Kimishima, Furukawa y parte de plana mayor de Nintendo, ha anunciado el relevo.

"Llevaremos a esta compañía a lo más alto", ha comentado Furukawa, según informa Bloomberg. "Trataré de equilibrar las tradiciones de Nintendo: originalidad y flexibilidad".

Una historia ligada a Nintendo

Furukawa lleva en la junta directiva de Pokémon desde 2012 y acumula una larga historia en Nintendo: comenzó en la compañía en 1994, tras haber pasado su infancia jugando a la Famicon ─la consola original de Nintendo─. "Crecí jugando a la Famicon y vengo de esa generación", ha comentado este jueves.

Y fue precisamente esa experiencia en su juventud con la consola de Nintendo la que le llevó a trabajar en la compañía, donde comenzó en puestos administrativos y de marketing. En los últimos años, ha trabajado en el desarrollo de Switch, aunque ha pasado la mayoría del tiempo desde que llegó a Nintendo en puestos no creativos; el más reciente fue liderando la estrategia de marketing global de la compañía.

Leer más: Nintendo anuncia una película sobre Mario Bros

Además del cambio de rumbo en la presidencia de Nintendo, un buen puñado de altos cargos se están preparando para nuevos cambios. Sin embargo, no habrá movimientos ni Furukawa asumirá efectivamente la presidencia, hasta que los accionistas y la junta voten el próximo junio.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.