Nintendo Labo, el invento que une la videoconsola con accesorios de cartón

Nintendo Labo

Nintendo Labo es uno de los inventos más peculiares de la compañía japonesa en los últimos años y uno de los más originales que hemos visto en mucho tiempo dentro de la industria del videojuego. Nintendo Labo es una nueva gama de accesorios de cartón que los jugadores tendrán que montar primero para poder jugar con ellos mediante la Switch, la videoconsola portátil de la empresa.

Labo es una "nueva manera de jugar" según explica Nintendo, que busca generar nuevas experiencias interactivas alrededor de su videoconsola. Una fórmula para jugar en familia y atraer público de todas las edades que sorprende en una industria en la que los grandes anuncios de las compañías suelen versar sobre gráficos hiperrealistas, hardware innovador y todo tipo de avances tecnológicos de última generación.

Nintendo abraza de esta manera el universo DIY con una línea de accesorios de cartón que permitirá a los jugadores construir todo tipo de piezas: desde un piano a una caña de pescar, una motocicleta o un robot. El montaje es parte de esa experiencia porque está pensado como una actividad en grupo. Una vez completado se podrán utilizar estas creaciones junto con la Nintendo Switch para descubrir nuevas maneras de interactuar con la videoconsola.

Los accesorios de cartón, denominados "Toy-Con", saldrán a la venta el próximo 27 de abril. Por el momento se comercializarán dos packs: un kit variado, que permitirá crear las cuatro piezas mencionadas que tienen diferentes grados de complejidad en su montaje; y un kit robot, aún más avanzado, para crear una figura autómata.

Nintendo por el momento no ha confirmado los precios de venta al público en España, aunque en Estados Unidos ya es oficial que los kits se comercializarán por 69,99 dólares y 79,99 dólares respectivamente.

El Toy-Con de la motocicleta de Nintendo Labo: los mandos Joy-Con se utilizan para acelerar y frenar la moto que aparece en la pantalla de la Switch.
El Toy-Con de la motocicleta de Nintendo Labo: los mandos Joy-Con se utilizan para acelerar y frenar la moto que aparece en la pantalla de la Switch.

Esos kits vendrán con un cartucho que se introducirá en la Nintendo Switch para poder visualizar las instrucciones de montaje paso a paso, interactuar con nuestras creaciones con pequeños juegos y experimentar con ellas porque la propia empresa japonesa inventa a los jugadores a inventar nuevas fórmulas de interacción con la videoconsola una vez dominada la mecánica.

El formato invita además a la personalización ya que los accesorios de cartón se podrán colorear fácilmente con rotuladores o customizar con pegatinas: la propia Nintendo comercializará un set de personalización con todos los materiales necesarios.

El sistema DIY permitirá crear un piano de 13 teclas para interpretar piezas musicales con ayuda de la Switch.
El sistema DIY permitirá crear un piano de 13 teclas para interpretar piezas musicales con ayuda de la Switch.

Cada uno de los "Toy-Cons" ofrece una experiencia interactiva diferente que involucra a los mandos Joy-Con, que utilizan sus sensores de movimiento o infrarrojos para dar vida a nuestros inventos, ya sea un coche radiocontrol, una caña de pescar o un piano.

La Nintendo Switch se ha convertido en un fenómeno de ventas en todo el mundo, hasta el punto de convertirse en una de las mayores alegrías para la compañía japonesa de la última década y de hecho fue el producto más comprado durante la pasada campaña del Black Friday en Estados Unidos.

Cotizacion Nintendo BI

La cotización de Nintendo, que puedes consultar aquí, se mueve en números que no se alcanzaban desde hace una década.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.