Nintendo lanzará una Switch Pro en 2021, según los últimos rumores

E3 de 2016 con un panel de Nintendo
Reuters
  • Nintendo está planeando lanzar una versión mejorada de Nintendo Switch en 2021. 
  • Se espera que el nuevo modelo aterrice a principios de año y cuente con un hardware más potente que permita resolución 4K y una potencia todavía mayor. 
  • Además, se anunciará un gran número de juegos, siendo alguno de ellos exclusivos para esta versión, para acompañar al lanzamiento de esta nueva Nintendo Switch Pro. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Con el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X a finales de 2020, queda de momento un actor clave en el escenario por mostrar sus cartas: Nintendo

Está claro que la compañía japonesa tiene como principal baluarte a su Switch, que está a medio camino de su vida útil y con un catálogo francamente interesante con el que competir de tú a tú contra cualquiera, aunque es cierto que podría intentar hacer frente a Sony y Microsoft.

Para ello, según apunta Bloomberg, la compañía se está planteando lanzar una versión mejorada de Nintendo Switch en 2021, que contaría con un hardware más potente y una potencia todavía mayor que permitiría alcanzar resolución 4K en sus juegos

Además, se anunciará un gran número de títulos, siendo alguno de ellos exclusivos para esta versión, para acompañar al lanzamiento de este dispositivo y evitar la campaña de lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X.

Leer más: Este es el sueldo de Shigeru Miyamoto, director creativo de Nintendo: 15 veces menor que el de Kotick en Activision

En cuanto a esos títulos exclusivos, no debería preocuparte si te has comprado recientemente una consola nueva si al final el rumor se hace real, ya que es algo que ocurrió en su momento con New Nintendo 3DS y no fueron juegos de peso.

En cuanto a la veracidad del rumor, es cierto que la empresa ha lanzado muchas revisiones de sus máquinas y tiene muchos títulos en el horizonte como The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, Metroid Prime 4 o Bayonetta 3 que siguen sin fecha de lanzamiento y serían tres titanes absolutos para convertir a la consola en una auténtica superventas. 

Lo que se sabe de momento es que la compañía nipona tiene una reunión administrativa el 16 de septiembre en donde se reunirán con sus principales directivos y accionistas para hablar sobre el futuro de la firma. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.