Nintendo niega que el modelo OLED de Nintendo Switch produzca un mayor margen de beneficio

Presentación del Mario Odyssey

Reuters

  • Nintendo Switch OLED tiene un precio de 350 euros, 50 euros por encima del modelo base, y parece que a Nintendo solo le cuesta fabricarla unos 10 dólares más.
  • La compañía nipona afirma que su margen de beneficio no aumentará en comparación con la original y deja claro que no tiene en mente lanzar un modelo nuevo en el futuro. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Hace un par de semanas, Nintendo anunció un nuevo modelo de su consola híbrida, la Nintendo Switch OLED. Una máquina que en comparación con las dos máquinas ya disponibles en el mercado, mejora el brillo y los colores de la imagen, pero poco más. 

El caso es que la maniobra de la compañía nipona parece que únicamente le cuesta a Nintendo unos 10 dólares más que fabricar la versión normal y como era de esperar, la vende más cara: 350 euros frente a los 300 euros habituales. 

Viendo los números, es normal pensar que Nintendo sacará un mayor margen de beneficio de la nueva consola, pero tal y como se desprende de Bloomberg, la compañía niega en rotundo que esto vaya a ser así. 

Tal y como explican en un tuit, dejan claro que las afirmaciones de que su margen de beneficio del nuevo dispositivo aumentará en comparación con la Nintendo Switch original son "incorrectas". 

Además, también agregan que no tienen planes de lanzar ningún otro modelo extra además del de la pantalla OLED que desembarca el próximo octubre. 

A pesar de esto, parece que la actualización de Nintendo Switch está siendo un rotundo éxito y aunque todavía hay tiendas donde es posible comprar la Nintendo Switch OLED, muchas reservas ya están agotadas y los especuladores venden la máquina por incluso más del doble de su precio original

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.