Nintendo patenta una funda para convertir tu teléfono en una Game Boy

| Traducido por: 
Business Insider España
A design sketch for Nintendo's planned Game Boy phone case.
A design sketch for Nintendo's planned Game Boy phone case.Nintendo
  • En marzo de 2018, Nintendo patentó en Estados Unidos una funda para teléfono al estilo Game Boy.
  • La funda está diseñada para convertir la pantalla táctil de un smartphone en una Game Boy con un panel de control y botones.
  • Nintendo no tiene actualmente ningún software de Game Boy disponible para dispositivos Android o iOS, pero el diseño de la caja sugiere que una línea de juegos de mano está en camino.

Nintendo ha patentado una funda de teléfono que convertiría tu pantalla táctil en una Game Boy con botones que funcionan.

Siliconera descubrió los documentos de diseño de la funda, que se presentaron en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) en marzo de 2018.

Basado en las imágenes proporcionadas, la funda se abriría como un libro y la parte delantera serviría como cara de la Game Boy. El smartphone encajaría en su lugar en la capa inferior de la carcasa. Cuando la funda se cierra, se limita la vista a la pantalla clásica de Game Boy y los botones son totalmente utilizables con la pantalla táctil.

Como la Game Boy original, la funda tiene botones A y B, un control direccional y botones de inicio y selección. Los botones L y R de la Game Boy Advance no están presentes.

 

The Game Boy case would open up to the full phone screen on the right side.
The Game Boy case would open up to the full phone screen on the right side.Nintendo

Nintendo no ofrece actualmente ningún software de Game Boy para dispositivos Android o iOS, pero esta patente podría significar que los juegos retro están en camino.

Nintendo se introdujo en el mercado de los juegos para teléfonos inteligentes en 2016 y ha tenido un gran éxito hasta ahora. "Pokemon Go" fue un fenómeno global cuando se lanzó en julio de 2016 y "Fire Emblem Heroes" ha recaudado más de 400 millones de dólares en todo el mundo desde su lanzamiento en febrero de 2017.

Aún así, es importante tomar esta noticia con un grano de sal. Las compañías patentan ideas todo el tiempo y un número muy pequeño de ellas ven la luz o se convierten en productos reales que se pueden comprar. Aún así, podemos augurar que la funda de este smartphone será un éxito, especialmente entre los fans de Nintendo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: