"No podemos producir suficiente para satisfacer la demanda": Nintendo recorta previsiones de venta de Switch por la crisis de los semiconductores

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo.
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo.

Reuters

  • Nintendo ha recortado sus previsiones de venta de cara al segundo semestre de su año fiscal un 6% por la falta de chips que se emplean en la fabricación de la consola. 
  • "No podemos producir lo suficiente para satisfacer la demanda que esperamos durante la próxima temporada navideña", confirma Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo.
  • Descubre más historias en Business Insider España

El pasado jueves 4 de noviembre, Nintendo presentó los resultados del primer semestre de su año fiscal con un recorte en facturación y beneficios a pesar de que ya le queda muy poco para alcanzar las 100 millones de Nintendo Switch vendidas en todo el mundo. 

Sin embargo, desde la compañía no son muy optimistas y han recortado sus previsiones de venta en torno a un 6%. ¿El motivo? Pues al que se están enfrentando la mayor parte de las compañías tecnológicas: la falta de determinados chips que se emplean en la fabricación de la consola

Tal y como cuenta Shuntaro Furokawa, presidente de Nintendo, en Reuters la falta de chips para fabricar la máquina es un problema grave que no se va a solucionar pronto: "La situación es extremadamente difícil y el futuro es incierto", asegura. 

Con esto en mente, Nintendo ha recortado su pronóstico de ventas de Switch para el año fiscal hasta marzo a 24 millones de máquinas de las 25,5 millones de unidades que tenían en previsión.

Esto sin duda es una mala noticia para la campaña navideña, sobre todo con el lanzamiento de Nintendo Switch OLED que llegaba precisamente para tratar de dar un impulso en ventas a la consola.

El problema es que está teniendo los mismos problemas de escasez en tiendas a los que se enfrentan Sony y Microsoft con PS5 y Xbox Series X|S.  

"No podemos producir lo suficiente para satisfacer la demanda que esperamos durante la próxima temporada navideña", afirma Furukawa.

Además, de cara al próximo año fiscal, Furokawa no tiene ningún tipo de previsión, ya que dependiendo de lo que ocurra con los semiconductores es algo todavía mucho más difícil de predecir. 

"Actualmente no hay señales de mejora y la situación sigue siendo grave, por lo que no puedo decir cuánto tiempo continuará", asegura.

También ha confirmado que esta falta de chips está afectando a los esfuerzos de diseño de la sucesora de Nintendo Switch, de la que evidentemente todavía no se sabe nada. 

Por suerte para Nintendo, esto no está afectando al software, tanto de aplicaciones móviles como de juegos para la consola, según cuenta Shigeru Miyamoto, uno de los principales directivos de la compañía y diseñador de grandes sagas de la firma nipona. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.