Pasar al contenido principal

Nintendo Switch Lite llegará en septiembre por 200 euros, pero no se le podrán quitar los mandos y solo estará enfocada al modo portátil

Nintendo Switch Lite
  • Nintendo ha presentado Nintendo Switch Lite, una versión más pequeña y asequible de Nintendo Switch. 
  • La consola saldrá el próximo 20 de septiembre y tendrá un precio de 200 euros. 
  • A diferencia de su hermana mayor, los mandos no se podrán separar de la consola y únicamente estará enfocada al modo portátil.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Nintendo ha presentado Nintendo Switch Lite, una versión más pequeña y asequible de su hermana mayor. La empresa japonesa, como viene siendo habitual con la mayoría de sus máquinas, ha querido actualizar la consola con un potente lavado de cara, nuevo diseño y una marcada orientación portátil. 

Lo mejor de Nintendo Switch Lite es que llegará al mercado con un precio de 200 euros, es decir, unos 100 euros de diferencia respecto a la Switch original. Esto se debe principalmente a que eliminará varias funcionalidades importantes. Destaca principalmente que la consola no se podrá conectar a la televisión, por lo que únicamente se podrá disfrutar en modo portátil; que los Joy-Con no se podrán desacoplar, por lo que títulos que requieran del control por movimiento necesitarán de mandos de Switch extra para poder disfrutarlos; y no tendrá vibración HD. 

Leer más: Los 8 videojuegos españoles que demuestran el enorme talento que hay en España

Al estar más orientada al mercado portátil, ofrecerá un aspecto más robusto gracias a que no se podrán separar los mandos y todo está construido en la misma superficie. La pantalla, por su parte, tendrá unas dimensiones más pequeñas que la Switch original, 5,5 pulgadas frente a las 6,2, pero mantendrá su resolución: 1280x720 píxeles. Para los más puristas y amantes de la crucetas, estarán de enhorabuena ya que Nintendo Switch Lite vendrá con pad en vez de botones.

El tamaño de la consola se queda en los 91,1x208x13,9 milímetros y su peso se reduce a los 275 gramos. Si quieres ver todas las diferencias, te recomendamos que visites la web de Nintendo donde han creado una comparativa entre una y otra. 

La consola, que saldrá el próximo 20 de septiembre, llegará con la posibilidad de escoger entre tres colores diferentes: amarillo, gris y turquesa. 

Y además