Lo que sabemos de Nintendo Switch Lite: precio, fecha, juegos y más sobre la versión más portátil de la consola de éxito

Nintendo Switch Lite
  • Nintendo presentó la nueva Switch Lite, una consola más económica pero con menos prestaciones que su hermana mayor.
  • Además de la fecha de lanzamiento, el precio y su catálogo de compatibles, han trascendido nuevos detalles sobre el dispositivo.
  • Esta es una recopilación con todo lo que sabemos de la nueva consola únicamente portátil de Nintendo, la Nintendo Switch Lite.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Nintendo presentó el miércoles pasado su nueva Stich Lite, una consola únicamente portátil que pierde un poco el concepto de su predecesora, la Switch original, pero a cambio ofrece un precio algo más económico.

Por ahora sabemos lo que se divulgaba en el vídeo de presentación que la firma japonesa subió a la red: los joy-con no serán desmontables, será una pieza única, no tendrá base para poder jugar en el televisor, pierde el sistema de "vibración 3D", y algunos juegos de la Switch original no serán compatibles.

También conocimos el precio, la fecha de lanzamiento, y la gama de colores en las que estará disponible la consola.

Leer más: Nintendo Switch Lite llegará en septiembre por 200 euros, pero no se le podrán quitar los mandos y solo estará enfocada al modo portátil

Pero con el paso de los días se han ido filtrando cada vez más nuevos detalles del nuevo dispositivo de Nintendo. Esto es, a día de hoy, todo lo que sabemos sobre la nueva Nintendo Switch Lite.

La fecha de lanzamiento es el 20 de septiembre pero en España ya se puede reservar la consola

Nintendo Switch Lite

Tan solo un día después del anuncio, Nintendo Switch Lite ya estaba disponible para la reserva en las principales cadenas o tiendas especializadas en videojuegos de España.

En el caso de Amazon, la reserva estaba disponible a un precio de 240 euros —de momento, solo orientativo— y ahora mismo no está disponible.

En cualquier caso, la página de reserva en Amazon para la Nintendo Switch Lite son los siguientes:

Reserva en Amazon de Nintendo Switch Lite azul.

Reserva en Amazon de Nintendo Switch Lite amarillo.

Reserva en Amazon de Nintendo Switch Lite gris.

No traerá dock, no se podrá usar en la tele, y los joy-con no serán desmontables, por lo que no será compatible con algunos juegos

Nintendo Switch Lite

Es una consola enfocada al mundo portátil. La rebaja en cuanto a su coste es sustanciosa, pero son muchas las cualidades que la consola pierde con respecta a su hermana mayor.

Entre ellas, son la ausencia de dock: la consola será un módulo único, sus controles no serán desmontables. ¿Qué implica? Que si en la consola original se podía desmontar cada joy-con y jugar contra un amigo en la misma pantalla, esto no será posible. Sin embargo, el dispositivo sí contará con las posibilidades de conectividad inalámbrica para poder jugar en línea o en red local con amigos.

El problema de la ausencia de joy-cons desmontables es que se pierde una de las grandes características de la Switch original: la vibración en 3D, y el giroscopio que permitía jugar a juegos o usar Nintendo Labo.

Leer más: Estos son todos los videojuegos que no serán compatibles con Nintendo Switch Lite

Su tamaño es menor, pero la pantalla conservará una resolución de 1280x720... ¡y vuelve la cruceta!

Nintendo Switch Lite

La pantalla de la Switch Lite será tan solo de 5,5 pulgadas frente a las 6,2 de la Switch original, pero conservará la misma resolución: 1280x720 píxeles.

El tamaño de la consola será de 91,1x208x13,9 milímetros y su peso será de 275 gramos.

Para que te hagas una idea, la Switch original es de 102 mm x 239 mm y 13,9 mm. Es decir: grosor idéntico, pero en anchura y altura la Switch Lite será sensiblemente más pequeña, ideal para ser más portable. En peso, también adelgaza: en concreto 22 gramos con respecto a la versión original de la consola.

Y para los fans de la cruceta, deben estar de enhorabuena: vuelve —en los joy-cons eran botones—.

La batería es similar

Nintendo Switch Lite

Como siempre, Nintendo advierte que dependerá de cómo se use la consola y bajo qué condiciones. Por ejemplo, en la Switch original se puede jugar hasta tres horas de forma continuada a títulos como Breath of the Wild con una sola carga. En la Switch Lite se podrá jugar hasta cuatro horas.

El precio oscilará los 220 y 240 euros, prácticamente 100 euros menos que la Switch original

Nintendo Switch Lite

Desde que en marzo de 2017 saliese a la venta en el mercado español la Nintendo Switch, su precio no ha bajado. En las grandes superficies todavía se encuentra la consola por 320 o 330 euros, si bien es habitual encontrarla a precio rebajado en algunos distribuidores.

El precio de la Switch Lite será mucho menor; bastante menor. Las prestaciones se ven disminuidas pero a cambio Nintendo ofrece su nueva consola a un precio mucho más económico, y pensada, además, para los más pequeños de la casa.

En el mismo día de su anuncio, Amazon puso a reserva la Nintendo Switch Lite a un precio de 240 euros. Sin embargo, en su ficha de compra la consola ahora no cuenta con precio y ya no está disponible para reserva.

En otras cadenas, por ejemplo, se plantea que la consola pueda llegar a costar 220 euros. Una cifra sensiblemente inferior a lo que cuesta la hermana mayor de la familia Switch.

A los tres colores se le suman dos ediciones que arrasará en las tiendas: las inspiradas en los nuevos Pokémon

Amazon/Nintendo
Amazon/Nintendo

Aunque la nueva consola de Nintendo saldrá a los estantes de las tiendas el 20 de septiembre, los fans de Pokémon podrán esperar un poquito más; merecerá la pena.

A los diseños iniciales de la nueva portátil —en azul turquesa, amarillo o gris— se les sumarán dos nuevas ediciones especiales basadas en los nuevos legendarios de los nuevos Pokémon Espada o Escudo —dependiendo de cuál sea tu elección—.

Zacian y Zamacenta son los nombres de los nuevos Pokémon legendarios y también de las consolas. En un gris metálico, la consola incluirá dibujos de los nuevos monstruos de bolsillo a modo de bocetos en la carcasa.

Eso sí, los videojuegos no vendrán incluidos en el pack.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.