Nissan advierte de que la subida de aranceles de un Brexit sin acuerdo haría inviable su actividad en Europa

Sofía Sánchez
Un hombre protesta en Londres contra un Brexit sin acuerdo.
  • Nissan acaba de alertar de que una salida de Reino Unido sin acuerdo elevaría los aranceles a los automóviles que se exporten desde Reino Unido y haría inviable su actividad en Europa, donde tiene fábricas en Reino Unido y en España. 
  • "La única conclusión clara a la que hemos llegado es que si no hay acuerdo para el Brexit con la imposición de los aranceles de la OMC, no sería sostenible", ha dicho director de Nissan en Europa, Gianluca de Ficchy.
  • Un hipotético Brexit sin acuerdo se produciría un incremento de los aranceles hasta el 10%, según las reglas de la Organización Mundial del Comercio.

La amenaza de un Brexit sin acuerdo se mantiene y con ella sus posibles consecuencias económicas. Nissan acaba de alertar de que una salida de Reino Unido sin acuerdo elevaría los aranceles a los automóviles que se exporten desde Reino Unido y haría inviable su actividad en Europa, donde tiene fábricas en Reino Unido y en España. 

En un hipotético Brexit sin acuerdo se produciría un incremento de los aranceles hasta el 10%, según las reglas de la Organización Mundial del Comercio. El director de Nissan en Europa, Gianluca de Ficchy, ha explicado en un que si se produjera una salida de Reino Unido sin acuerdo el aumento de los aranceles haría las operaciones desde Reino Unido inviables, según recoge Bloomberg.

"La única conclusión clara a la que hemos llegado es que si no hay acuerdo para el Brexit con la imposición de los aranceles de la OMC, no sería sostenible", ha dicho, según recogen Bloomberg y Reuters. "Esto significaría un incremento de costes lo que haría nuestros productos menos competitivos". 

"Pedimos que no se apliquen estos aranceles en un escenario sin acuerdo porque de otra manera los aranceles no serían viables para nosotros", ha dicho Ficchy. 

Esta alerta de las consecuencias de un Brexit sin acuerdo llegan en un momento de cuenta atrás en el que la UE y Reino Unido mantienen tensas conversaciones sobre la salida de Reino Unido del área común, que si siguiera el calendario previsto sería el próximo día 31 de octubre, pero que podría alargarse hasta 2020 e incluso llegar a celebrarse otro referéndum. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: