Nissan ha combinado una autocaravana con un puesto de oficina en un nuevo concepto de teletrabajo

BI
  • Nissan ha tomado 2 tendencias recientes —las autocaravanas y el trabajo a distancia— y las ha combinado en su nuevo producto.
  • La NV350, un concepto de oficina en caravana, cuenta con un puesto de trabajo que puede extenderse por la parte trasera de la furgoneta.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los nómadas digitales que buscan una pequeña oficina sobre ruedas pueden haber encontrado su lugar con el último concepto de Nissan.

Las ventas de furgonetas camper se han disparado durante la pandemia de coronavirus, y también lo han hecho los espacios de trabajo en casa. Así que, ¿por qué no combinar lo mejor de ambas tendencias?

5 consejos para el teletrabajo, según un CEO que trabaja desde una playa de las Islas Canarias

Eso es exactamente lo que ha hecho Nissan con su último vehículo. El fabricante de automóviles japonés ha decidido crear un concepto completo de oficina sobre ruedas con el único propósito de servir como, bueno, una oficina móvil.

Sigue leyendo para ver el interior:

La oficina NV350 es sólo uno de los vehículos conceptuales que Nissan ha presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2021.

BI

Con la vuelta a las oficinas aún en standby, esta autocaravana de Nissan es la opción perfecta para quien busque un cambio de vistas a lo largo de la semana laboral.

BI

El vehículo cuenta con todas las herramientas necesarias para cualquiera que teletrabaje, incluida una estación de trabajo y una cafetera.

BI

A diferencia de la mayoría de furgonetas camper que tienen todo oculto en el interior del vehículo, esta oficina puede extenderse por la parte trasera de la furgoneta para poder respirar un poco de aire fresco.

BI

Sin embargo, para los que prefieren trabajar en el interior, la estación de trabajo puede seguir utilizándose mientras se está dentro de la furgoneta.

BI

Este espacio de oficina retráctil incluye un escritorio, un teclado, un ratón, un monitor y una silla.

BI

Los mejores aspectos se esconden en sus detalles.

BI

Por ejemplo, los bordes laterales de la cápsula se iluminan, lo que permite iluminar el puesto de trabajo cuando está oscuro.

BI

Los entusiastas de las sillas de diseño se alegrarán de ver la silla Van's Cosm de Herman Miller.

BI

Fuente: YouTube

El suelo del puesto de trabajo es de policarbonato.

BI

Este suelo es transparente y permite ver la naturaleza bajo los pies, según un informe de New Atlas.

BI

Fuente: New Atlas

Sin embargo, el suelo no es la única novedad.

BI

Cuando una luz negra incide sobre las alfombrillas enmoquetadas, se revela un dibujo de la palabra 'caravana'.

BI

La furgoneta también viene con persianas eléctricas para mayor privacidad...

BI

...y una luz ultravioleta en la guantera para ayudar a desinfectar cualquier artículo, una característica útil para tener durante la pandemia de coronavirus.

BI

Para los trabajadores adictos a la cafeína que necesitan su dosis de café por la mañana, también viene con una cafetera.

BI

Los descansos del trabajo pueden hacerse al aire libre en el techo de la furgoneta, que cuenta con una tumbona, una mesa auxiliar y una sombrilla.

BI

Los neumáticos todoterreno dan a los nómadas digitales más libertad para elegir dónde quieren trabajar durante el día.

BI

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.