Así es NissanConnect, el nuevo sistema de información y ocio del Nissan Qashqai

Business Insider España
Nuevo NissanConnect 
  • Nissan ha presentado el nuevo sistema de información y entretenimiento del Qashqai, llamado NissanConnect.
  • El sistema incluye funciones como el reconocimiento por voz o la función Find My Car.
  • Estas son todas las novedades del sistema NissanConnect.

Nissan ha presentado el nuevo sistema de información y entretenimiento del Qashqai, llamado NissanConnect, con funciones significativamente mejoras respecto a las versiones anteriores.

Se trata de un nuevo sistema de información y entretenimiento pensado para optimizar aún más la conexión entre el conductor y el vehículo, para hacer de la experiencia de conducir más intuitiva e integral.

Disponible para el crossover de Nissan, el sistema hace posible la descarga de actualizaciones de mapas y software de manera inalámbrica —a través de la función Over The Air— y cuenta con funciones de integración tanto de smartphones como de iPhones.

Además, descargando la nueva aplicación Door to Door Navigation en los smartphones, el usuario desbloquea nuevas funciones mejoradas como la planificación de rutas antes de salir de casa u oficina y desde el teléfono. Una vez preparada la ruta, el usuario puede enviar el destino directamente al coche para empezar con la navegación

Algo que se complementa con la función TomTom Premium Traffic, que ofrece información de tráfico en tiempo real, con gran precisión, ideal para optimizar los tiempos de viaje.

Entre las nuevas prestaciones del sistema se incluyen:

  • Búsqueda por línea única: esta nueva función del sistema de navegación acelera y simplifica la búsqueda de destinos.
  • Personalización: la pantalla de inicio es totalmente personalizable mediante la función “drag and drop”, por lo que los usuarios pueden crear atajos para las tareas más frecuentes.
  • Reconocimiento de voz: se accede a ella a través de los botones del volante. Se pueden realizar llamadas telefónicas, leer mensajes y controlar la música mediante comandos de voz.
  • Apple Carplay y Android Auto: de serie en los niveles Acenta, N-Connecta, Tekna y Tekna+ del Nissan Qashqai.
  • Mapas 3D: de serie para una mejor claridad, junto con capacidad multi-táctil para acercar y alejar los mapas, y así ver más detalles o una vista más amplia del mapa.
  • Find My Car: se puede registrar el lugar de aparcamiento cuando el usuario envía la navegación de vuelta a su smartphone para caminar hasta el destino final.
  • Premium Traffic de TomTom: información de tráfico en tiempo real muy precisa que permite recalcular rutas sobre la marcha para minimizar el tiempo de viaje. Este servicio es gratuito durante cinco años y se puede transferir a los próximos propietarios.
  • Aplicación Door to Door Navigation: Disponible en la Apple Store o en Google Play. El cliente debe descargar esta aplicación en su smartphone para acceder a las funciones de navegación del nuevo sistema NissanConnect. Gracias a la aplicación Door to Door Navigation, el usuario puede marcar su destino en el smartphone cuando está en casa o en la oficina, y enviarlo a su Qashqai. La navegación empezará en cuanto el usuario arranque el vehículo.
  • Actualizaciones de mapas y software inalámbricas: los clientes pueden descargar estas actualizaciones cuando quieran mediante Wi-Fi o los datos de su smartphone.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: