NIU se está convirtiendo en la Tesla de las motos eléctricas, y sus cifras de ventas empiezan a ser apabullantes

NIU moto

NIU

  • NIU es la Tesla de las motos eléctricas, y, de hecho, vende tantas unidades como la compañía de Elon Musk.
  • Su crecimiento interanual es bastante grande, algo que también se explica por la situación de cuarentena del pasado 2020.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La movilidad eléctrica se lleva años planteando como el futuro, y parece que lo acabará siendo, debido a que emite menos contaminación que los vehículos de combustión, y, además, hace posible que existan dispositivos para moverse más ligeros, pero igualmente motorizados, como los patinetes eléctricos.

Al igual que en muchos lugares se están popularizando los coches eléctricos, está pasando lo mismo con las motos y patines eléctricos, que están conquistando a mucha gente que busca poder moverse cada día de forma sencilla, cómoda, y sin hacer el gran desembolso de dinero que supone un coche. Y más si es eléctrico.

NIU es una de las compañías que más está apostando por este terreno, y sus resultados están poniendo de manifiesto el gran éxito que la compañía está logrando, ya que su crecimiento interanual deja ver lo demandados que son sus productos.

La compañía china ha conseguido vender más de 252.000 unidades en el segundo trimestre de este año, lo que le ha supuesto un crecimiento del 58% respecto al mismo periodo del año pasado, una cifra bastante significativa. 

Durante la primera mitad del año, NIU ha vendido un total de 402.647 productos, que representa un crecimiento del 101% respecto a la primera mitad del pasado 2020, aunque es algo que también tiene su explicación debido al confinamiento del pasado año, que hizo que las ventas de algunas empresas cayeran. Aún así, son muchas unidades, con ventas superiores a las de Tesla.

La compañía está viviendo un momento dulce, y teniendo en cuenta que el mercado de estos vehículos eléctricos tiene unos costes notablemente inferiores al de los coches, por ejemplo. La compañía cuenta con varias líneas de producto, y en su catálogo puedes encontrar motos, patines y bicicletas eléctricas, por lo que ofrece muchas posibilidades en cuanto a productos de movilidad eléctrica.

En España, la compañía tiene un buen número de puntos de venta distribuidos por todo el territorio, y está enfocada a la gama de entrada, que ofrece muy buenas prestaciones por un precio contenido, algo que hace que la entrada al mundo de la movilidad eléctrica sea sencillo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.