El nivel de malware en Mac es inaceptable, según Craig Federighi, responsable de ingeniería de software en Apple

Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple.
Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple.

MT/Reuters

  • Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple, ha afirmado que el nivel de malware en los Mac es inaceptable durante el juicio contra Epic Games. 
  • A la vez, defendió que la decisión de Apple de restringir la funcionalidad de instalar software desde la web es "la configuración más segura".
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El caso antimonopolio entre Apple y Epic Games continúa y esta vez le ha tocado salir al estrado a Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, que ha afirmado que el nivel de malware en los Mac es inaceptable. 

Tal y como recoge The Verge, la misión del empleado de la marca de la manzana era ensalzar los beneficios de seguridad de iOS y advertir de los peligros que conllevaría romper el modelo de la App Store. Sin embargo, al construir este argumento también ha hecho algunas declaraciones que han sorprendido en lo que tiene que ver con la seguridad en macOS. 

Durante su testimonio, Federighi estaba elaborando un argumento sobre por qué iOS no puede adoptar el mismo modelo de software que macOs cuando ha afirmado que, hoy en día, la compañía tiene "un nivel de malware en Mac que no nos parece aceptable y que es mucho peor que iOS". 

Apple y Epic Games revelan 5 secretos jugosos sobre la industria de los videojuegos durante su juicio: detalles sobre 'Fortnite', Sony, Microsoft... que debes saber

El empleado de Apple también ha hablado sobre la diferencia entre las 2 plataformas en términos inusuales, describiendo la relativa a los ordenadores como algo parecido a un coche. Al preguntarle sobre si macOS es seguro, señaló que "si se sabe cómo manejar un automóvil, se obedecen las reglas de la carretera y se es cauteloso, sí". 

A la vez, apuntó que él mismo había tenido varios familiares que habían recibido malware en sus Mac. Así, defendió que la decisión de Apple de restringir la funcionalidad de instalar software desde la web es "la configuración más segura". 

Federighi también señaló que iOS es una versión más segura para los niños frente al macOS.  

El testimonio del vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple llega en los últimos días del juicio y se espera que el CEO, Tim Cook, suba al estrado el viernes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: