Si no aceptas los nuevos términos de WhatsApp, perderás el acceso a tu cuenta en menos de 10 días

Mujer preocupada con el móvil
  • Si no aceptas los términos y condiciones de privacidad de WhatsApp antes del 15 de mayo, perderás el acceso a tu cuenta.
  • En la Unión Europea, estas condiciones de privacidad son menos agresivas debido a la protección que confiere el Reglamento de Proteccion de Datos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El pasado mes de enero, WhatsApp cambió los términos y condiciones de privacidad que hay en su servicio, algo que en todo el mundo, menos la Unión Europea, implica compartir los datos de los usuarios con Facebook para mejorar sus productos y sus anuncios. Y, como es lógico, no es una decisión que haya agradado a los usuarios.

Debido a la gran controversia generada por estos cambios en las políticas de usuario, la compañía decidió, en todos los países, alargar el plazo de firma de estos términos y condiciones. Y la fecha límite que estableció fue el día 15 de mayo de 2021.

¿Qué significa esto? Que si quieres seguir utilizando WhatsApp como de costumbre, deberás aceptar el cambio de condiciones de WhatsApp. Si no, no podrás acceder a tu cuenta ni utilizar la aplicación. Y esto es aplicable tanto para los usuarios del resto del mundo como para los de la Unión Europea, aunque las condiciones no sean las mismas en esta región.

Cómo utilizar WhatsApp como si fuera un bloc de notas donde apuntar todo lo que necesitas

Para que no haya usuarios que no se enteren de dicho cambio, la compañía ha decidido enviar una notificación —tanto en Android como en iOS— a sus usuarios haciendo un llamamiento a aceptar las nuevas condiciones de WhatsApp antes de que llegue el 15 de mayo, fecha a partir de la cual, si no lo haces, dejarás de poder enviar y recibir mensajes.

Pese a eso, seguirían recibiendo notificaciones con los mensajes que les vayan llegando, y WhatsApp también permitirá durante un tiempo que descarguen los datos que la plataforma tenga almacenados sobre ellos, e incluso podría eliminar estas cuentas en un futuro, aunque de momento es algo que se desconoce.

Lo que está claro es que si no quieres perder el acceso a tu cuenta de WhatsApp y a tus conversaciones, debes aceptar los nuevos términos y condiciones de WhatsApp antes del próximo 15 de mayo. Por suerte, en España, al formar parte de la Unión Europea, se beneficia del Reglamento de Protección de Datos, que evita que la compañía pueda intercambiar los datos con Facebook, algo que sí que hará en el resto de regiones, entre otras cosas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.