No bebas esta cerveza de Lidl: la están retirando de los supermercados por un importante riesgo de salud

comprar cervezas
  • Lidl acaba de retirar un producto debido a un grave defecto de fabricación que puede afectar a la salud de los consumidores.
  • Se trata de una cerveza que algunos clientes pueden tener todavía en su casa y que no deben beber, ya que al abrirla se desprenden astillas de vidrio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Lidl acaba de retirar de la venta al público una cerveza que ha estado comercializando hasta ahora. La compañía advierte en un comunicado que esta bebida no debe consumirse, y que se devuelvan los lotes que haya en casa, debido a un potencial peligro de salud.

El producto en cuestión es un lote de Camaro Cerveza Red del proveedor Brasserie Licorne SAS, con fecha de consumo preferente 11/21 y número de lote 244 hh:mm.

La cadena de supermercados advierte que al abrir una de estas botellas se desprenden astillas de vidrio que podrían terminar dentro de la misma, con el riesgo de que cualquier persona se las trague sin darse cuenta.

Esto supone un riesgo para los consumidores, por lo que se recomienda devolver los lotes al supermercado y no beberlos bajo ningún concepto.

Este es el sueldo de los empleados de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia y El Corte Inglés en España, según el cargo que ocupan

Este lote de cervezas se puede entregar en cualquier establecimiento de Lidl. No es necesario presentar el ticket de compra, y el cliente recibirá el reembolso del precio.

La compañía aclara que ningún otro artículo vendido por Lidl España está afectado por esta campaña de devolución, y que el resto de productos del proveedor Braserie Licorne SAS se encuentran en buen estado y no son un riesgo para la salud.

Este no es el único producto que ha retirado Lidl este mes. Hace 2 semanas anunciaban en otro comunicado la retirada del queso de rulo de cabra del proveedor Jermi, procedente de Países Bajos. Se había detectado la presencia de Listeria monocytogenes en el queso, una bacteria que puede ser causa de enfermedades gastrointestinales graves y síntomas similares a la gripe.

En este caso el queso se había distribuido en supermercados Lidl de Andalucía, Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Galicia, Murcia y Comunidad Valenciana.

Quién fabrica estos 47 productos de marca blanca de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia y El Corte Inglés

En ambos comunicados tanto Lidl como las empresas proveedoras han perdido disculpas a los clientes por las molestias causadas. Hay que aclarar que la Camaro Cerveza Red afectada sólo se ha vendido en supermercados Lidl, y no en otros establecimientos o cadenas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.