Esta es la razón por la que deberías cepillarte los dientes antes de desayunar, y no después

mujer lavándose los dientes
  • Aunque lo normal es lavarse los dientes después de desayunar, los expertos recomiendan que no es el momento más idóneo.
  • La razón es que hacerlo tras tomar alimentos ácidos, como el café o los cítricos, puede poner en peligro tu esmalte, por lo que mejor hacerlo antes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Lo normal por la mañana es que esperes a desayunar para lavarte los dientes y salir pitando hacia el trabajo.

Pero una vez más, parece que lo que se da por sentado no siempre es lo más conveniente. Ni deberías empezar el día con una taza de caféni cepillar tus dientes tras tomar el desayuno.

Como advierte en un vídeo viral de TikTok la terapeuta dental Anna Peterson, lo conveniente puede ser lavarte los dietes antes de que te comas tu desayuno.

No es la primera vez que los expertos aconsejan incluir la limpieza bucal entre los hábitos que realizar nada más salir de la cama.

Pero, ¿por qué deberías limpiarte los dientes antes de desayunar? 

Como explica Peterson en su perfil, la razón es que "cuando desayunas, tu boca se vuelve ácida, así que lo que estás haciendo cuando te cepillas los dientes después del desayuno es lavártelos en un medio ácido, y esto desgasta el esmalte".

Lo mismo remarcan desde la Clínica Mayo, al afirmar que  si has ingerido una comida o bebida ácida, (como puede ser el café o los cítricos, frecuentes en el desayuno), "estos ácidos debilitan el esmalte y cepillarse demasiado pronto puede contribuir [aún más] a eliminarlo".

Mientras duermes las bacterias que causan la placa en tu boca se multiplican. Esta es parte de la razón por la que tienes ese mal sabor de boca cuando te despiertas.

Lavarte los dientes antes de desayunar elimina la placa y las bacterias. Pero además, como ya  has visto, con ello recubres tu esmalte con una barrera protectora contra el ácido de los alimentos que vas a tomar.

Hay otra razón, según Healthline, cuando te cepillas a primera hora de la mañana, también reactivas la producción de saliva.

No obstante, si la idea de salir de casa tras comer algo sin lavarte los dientes te resulta repulsiva, la solución es fácil. 

Según los expertos, solo debes asegurarte de esperar al menos 30 minutos tras comer para lavarte los dientes sin miedo a dañar el esmalte. Claro que para ello, quizá debas adelantar un poco más el despertador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: