Esta es la razón por la qué nunca deberías matar una araña en tu casa

Araña en casa.
Getty Images
  • Existen más de 40.000 tipos diferentes de arañas y aunque sufras de aracnofobia, no deberías matar a una araña jamás si te la encuentras dentro de casa.
  • Las arañas son grandes depredadores de mosquitos y pulgas, los cuales podrían portar enfermedades muy peligrosas para los seres humanos, por lo que estos arácnidos eliminan la posibilidad de que tengas plagas en casa e incluso son beneficiosos para la salud.
  • Sin embargo, puede que tu fobia te supere y no puedas contemplar convivir con arañas en casa, por lo que el experto da una alternativa: captúralas con un recipiente y suéltalas fuera de tu hogar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Quién no ha tenido alguna vez un encontronazo con una araña en casa y ha entrado en pánico?

Existen más de 40.000 tipos diferentes de arañas, de las cuales solo 30 son realmente venenosas. Aun así, suelen sembrar el pánico si son de gran tamaño, ya sea por sus 8 patas puntiagudas o por sus dos grandes colmillos.

Si te encuentras una en tu habitación puede que tu primera reacción, después de tranquilizarte, sea intentar matarla con la escoba o aplastándola con un zapato.

Leer más: 7 picaduras de insectos que indican que deberías ir al médico.

Sin embargo, expertos en biología alertan del peligro de llevar a cabo estas acciones, pues sostienen que las arañas pueden llegar a ser beneficiosas para la salud y para tu hogar.

Sí, como lees. A pesar de que sufras de aracnofobia, no aniquiles a este animal, en su mayoría inofensivo para los humanos, y deja atrás tu miedo.

Aunque pienses que la presa de estos arácnidos eres tú, la verdad es que son grades depredadores de los insectos que más te molestan, como los mosquitos o las pulgas.

Leer más: Algenex, la biotecnológica española que lleva años desarrollando una nueva forma de hacer vacunas a partir de insectos, podría ser la solución en futuras pandemias.

En cuanto a tu salud, estos bichos podrían portar enfermedades muy peligrosas para los seres humanos, así que las arañas realmente te están haciendo un gran favor eliminando la posibilidad de que tengas plagas en casa e incluso te estarían salvando la vida.

Y si estás pensando en que las arañas también son venenosas y podrían llegar a ser perjudiciales, estás en lo cierto solo en cuanto a lo primero. A pesar de que la gran mayoría de arácnidos sean venenosos, no tienen la suficiente fuerza como para inyectarlo por lo que, si te pica, probablemente no tengas ningún efecto adverso importante.

Además, generalmente tienden a huir de los seres humanos, no te consideran su presa.

Leer más: 8 remedios caseros contra los mosquitos y sus picaduras.

Un experto en artrópodos llamado Matt Bertone ha realizado un estudio en distintas casas de Carolina del Norte en Estados Unidos para conocer de cerca qué arañas viven en casas.

Los resultados fueron los esperados, siendo las arañas de telaraña irregular (de la familia de las Theridiidae) y las de bodega (Pholcus phalangioides) las más comunes e inofensivas.

“Si puedes soportarlo está bien tener arañas en casa. De hecho, es normal. Y francamente, aunque no las veas, ellas estarán allí”, confiesa Bertone.

Sin embargo, puede que tu fobia te supere y no puedas contemplar convivir con arañas en casa, por lo que el experto da una alternativa: captúralas con un recipiente y suéltalas fuera de tu hogar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.