Qué no debes comer nunca después de hacer ejercicio, según la ciencia

Mujer comiendo después de hacer ejercicio.
Getty Images
  • No todo vale después de hacer ejercicio, pues no todos los alimentos son beneficiosos después de este esfuerzo, ya que muchos aportan demasiadas calorías o ralentizan el metabolismo.
  • Los refrescos azucarados, el café y todo lo que lleve alcohol, son unas de las bebidas que deberías evitar, debido a su carácter deshidratador y a su alto contenido en azúcares.
  • Las barritas de cereales, el pan blanco y las verduras, así como la comida rápida muy grasienta, tampoco son recomendables después de hacer ejercicio. 
  • Sin embargo, sí que puedes tomar alimentos como aguacates, almendras, yogur natural o huevos, pues aceleran el metabolismo y ayudan a eliminar el exceso de grasa corporal.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Después de realizar un duro entrenamiento, probablemente llegues a casa muerto de hambre.

Aunque pienses que todo vale porque has cumplido con tus horas diarias de ejercicio, deberías saber que no todos los alimentos son buenos después de este esfuerzo y mucho menos pegarte un atracón.

La comida de después de entrenar es de vital importancia pues durante el ejercicio, ya que el cuerpo coge la energía de la comida anterior, liberando glucógeno.

Leer más: 8 cosas que puedes hacer con un limón y desconocías.

Sin embargo, después de este, durante los 45 minutos siguientes, el organismo absorbe proteínas y carbohidratos con mucha facilidad, por lo que hay que prestar mucha atención a la alimentación.

Alimentos a evitar

Mujer golpeando pan.
Getty Images

Como ya te estarás imaginando, los refrescos azucarados y la comida rápida muy grasienta no son nada beneficiosos después de entrenar, pues los primeros contienen mucha fructosa, ralentizando el metabolismo y la segunda tiene gran cantidad de carbohidratos y grasa nada saludables

Por si acaso te lo estás preguntando, no, no es recomendable comerte una pizza. Y chocolate tampoco, pues aporta un número altísimo de calorías, aunque si tienes antojo, mejor toma cacao negro en polvo.

En la línea de las bebidas, tampoco deberías tomar nada que tenga alcohol, pues tu cuerpo pierde mucha agua durante el ejercicio y tomarte un vaso de ron solo hará que te deshidrates más, además de contener grandes cantidades de azúcares.

Leer más: Estos alimentos saciantes te ayudarán a perder peso, sin necesidad de pasar hambre.

Tampoco te tomes un café, pues este produce el mismo efecto de deshidratación que el alcohol. Puede que esto te cueste un poco más si eres de esas personas adictas al café.

¿Y de comida? Prohibidas las verduras, las famosas barritas de cereales y el pan.

Las verduras aportan muy poca energía al cuerpo, por lo que no son capaces de reponer las proteínas e hidratos que el cuerpo ha quemado durante el ejercicio y pueden ser difíciles de digerir.

Por otro lado, las barritas de cereales sí que calman tu apetito, pero tienen mucho azúcar y ralentizan tu metabolismo, por lo que igual deberías pensártelo dos veces.

Finalmente, el pan blanco también es algo que debes eliminar de tu dieta, especialmente si quieres adelgazar, pues te costará mucho más deshacerte de la grasa.

Leer más: Perder grasa corporal: consejos avalados por la ciencia que te ayudarán a adelgazar.

Puede que ahora te estés preguntando, pero, ¿entonces qué puedo comer?

Alimentos como el aguacate, el plátano, huevos o almendras, por ejemplo, puesto que aceleran el metabolismo y ayudan a eliminar el exceso de grasa corporal, además de aumentar el gasto energético.

También puedes tomarte un yogur siempre que sea natural y sin azúcares añadidos.

Además, la revista Circulation: Journal of the American Heart Association incide en la importancia de consumir alimentos que sean naturales y frescos para mejorar tu estado de salud.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.