Este es el motivo por el que no debes hacer la compra semanal en solo un supermercado

Una mujer haciendo la compra
  • Seguro que cuando vas a hacer la compra ya tienes tu supermercado de referencia donde coges todo lo necesario para la semana o el mes. 
  • Sin embargo, hay un motivo de peso por el que debes evitar hacer la compra en un solo sitio y tiene que ver con el impacto en tu bolsillo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Seguro que cuando vas a hacer la compra ya tienes tu supermercado de referencia en donde coges todo lo necesario para la semana o para el mes, todo depende de tus preferencias personales y ya te olvidas del mercado hasta la próxima. 

Si vas muy apurado o solo tienes un comercio cerca de tu casa, esto difícilmente sea para ti, pero si tienes varias tiendas cerca, hay un motivo de peso por el que no debes hacer la compra en un solo supermercado y es mejor que te tomes un poco más de tiempo para comprar algunas cosas en uno y determinados productos en otro. 

¿La razón? Vas a ahorrar más de lo que te imaginas

Ten en cuenta que el precio de los productos fluctúa semana a semana y todos tienen pequeñas subidas y bajadas de precio constantes. Te pongo un ejemplo muy tonto que ocurre prácticamente en cualquier producto del lineal de un supermercado y que me ocurrió hace un par de semanas. 

Fui a comprar una Coca-Cola de 1 litro a Mercadona, ¿Precio? 1,30 euros. A los 2 días, me pillaba mejor un OpenCor que tenía más cerca, generalmente unido a precios más altos, y para mi sorpresa, la misma botella estaba a tan solo 1 euro. Sí, 30 céntimos de diferencia

Viendo la diferencia de precios, la siguiente vez que me fui a comprar la misma bebida, opté por acudir al segundo y su precio estaba a 1,30 euros. Por simple curiosidad, dejé la botella y fui al Mercadona donde me encontré que el producto había bajado a solo 1 euro. 

Es una práctica realmente habitual y se da en cientos de productos de todo tipo, no solo en este ejemplo, como he podido ir detectando desde que me di cuenta de esto. 

¿Cuál es el problema? Pues que parece que tienes que ir con una lista en la mano apuntando el precio de determinados productos para ver si puedes encontrarlos un poco más baratos en otro supermercado. 

La solución a este inconveniente es realmente sencilla: internet. 

Antes de ir a hacer la compra ese mismo día, métete en las páginas web de cada supermercado y compara precios. Puede ser algo tedioso, pero seguro que esta simple cifra va a hacer que te lo pienses. 

Imagina que compras 30 productos en tu compra semanal y la diferencia del mismo producto es de 30 céntimos entre supermercados. Haciendo cálculos rápidos, puedes ahorrarte unos 10 euros con solo una simple búsqueda

Y claro, ya si haces la compra por internet y seleccionas unas cosas en un supermercado y otras en uno completamente diferente es que ya no tienes ni que moverte de casa y ver como tu bolsillo se hace un poquito más grande. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.