Un informe revela que no hay evidencias de que los ovnis avistados por la Marina estadounidense sean extraterrestres, pero su origen sigue siendo un misterio

Alien

Albert Antony/Unsplash

  • Los funcionarios del servicio estadounidense de inteligencia no han encontrado evidencias que respalden que los ovnis observados por aviadores de la Marina sean naves espaciales extraterrestres, según el New York Times.
  • El informe no encuentra explicación a 120 avistamientos clasificados, cuyo origen sigue siendo un misterio.
  • Descubre más historias en Business Insider España

"Ni confirmo, ni desmiento", parece decir el reciente y esperado informe gubernamental de los servicios de inteligencia estadounidenses con respecto al puñado considerable de avistamientos ovnisregistrados en los últimos años por aviadores de la Marina. 

Según el New York Times, no se han encontrado evidencias de que se trate de naves espaciales extraterrestres, pero su origen sigue siendo un enigma. 

El documento determina que una gran mayoría de los más de 120 incidentes documentados en las últimas dos décadas no se originaron en el ejército del país norteamericano, descartando que los pilotos que vieron ovnis pudieran haber encontrado pistas de programas secretos por parte del Gobierno. 

Este es el único hallazgo concluyente de unos fenómenos que siguen desconcertando tanto al ejército como a los científicos. Una versión más ampliada será entregada al Congreso el próximo 25 de junio.

Fascinación y misterio: no se sabe aún la procedencia de estos ovnis

ovni - platillo volante

Los altos mandos de inteligencia tampoco pudieron descartar de forma definitiva que estos avistamientos de pilotos militares puedan ser naves extraterrestres.  

El documento admite que una parte considerable de los fenómenos extraños observados en el cielo tiene un origen difícil de explicar, incluyendo su aceleración, capacidad para cambiar de dirección o sumergirse. Solamente en algunos casos se puede hablar de globos meteorológicos. 

Los funcionarios de inteligencia sostienen que algunos de estos ovnis son tecnología experimental de potencias rivales como Rusia o China. Fuentes anónimas que no están autorizadas a hablar públicamente de ello declararon al periódico que temían que se estuviese probando tecnología de armas hipersónicas, en la que por otra parte, también invierte Estados Unidos

La Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP) de Estados Unidos fue creada tras una serie amplia de avistamientos por parte de pilotos militares de objetos aéreos desconocidos que exhibían velocidades exóticas y maniobrabilidad que aparentemente desafiaban los límites de la tecnología conocida y las leyes de la física.

Dirigido por la Armada, el grupo de trabajo se estableció el año pasado para "mejorar su comprensión y obtener información sobre la naturaleza y los orígenes de las incursiones UAP en nuestros campos de entrenamiento y espacio aéreo designado", dijo a Reuters la portavoz del Pentágono Sue Gough.

Tras décadas tratando el tema públicamente como un tabú, a partir de 2017 el Pentágono comenzó a registrar por primera vez este tipo de fenómenos por parte de sus aviones y barcos de guerra, por ahora sin catalogar y que hacen las delicias de aquellos convencidos de que no estamos solos en el universo.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.