Los motivos por los que las puertas de los baños públicos no llegan hasta el suelo

Puerta de baños públicos

Visitar un baño público no suele ser una práctica apetecible debido a que la limpieza, por lo general, es uno de los elementos que brilla por su ausencia. Dejando esto a un lado, ¿por qué las puertas no llegan hasta abajo y se te ven los pies? Vamos por partes.

Los baños públicos son un lugar de morbo para muchos y donde en multitud de ocasiones se realicen ciertas prácticas prohibidas o moralmente cuestionables como es la práctica de sexo o el consumo de drogas. 

Que las puertas no lleguen hasta el suelo ayuda a que cualquiera pueda saber en cuál de los servicios se están realizando este tipo de actividades, lo que es muy poco agradable en estas situaciones donde lo que se busca es la privacidad, irónico en un lugar público.

Lo que también tiene la utilidad de saber si un servicio está libre u ocupado, ya que no todo el mundo echa el pestillo y hace que el color de la cerradura esté en verde, lo que significa libre, pero en verdad no sea así.

La demanda de papel higiénico en Estados Unidos se disparó en un 845% durante el confinamiento y esto ha obligado a los fabricantes a repensar su modelo de negocio

Otro de los aspectos sería el ahorro de costes en la producción, ya que estas son así en la gran mayoría de lugares del mundo. Facilitar la limpieza sería otra de las razones, aunque esta no es una de las características que más destacan.

La ventilación es otro de los motivos debido a que es bastante más fácil de ventilar este tipo de lugares con este hueco que sin él. También lo que agradecerás en el caso de quedarte encerrado por accidente, como primera vía de escape.

Si por alguna razón sufres un accidente en el interior de un baño público, este hueco te ayudará a poder pedir ayuda de una forma más fácil.

Fuente: Mentalfloss

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: