He trabajado en un crucero durante años: estas son 7 cosas en las que los pasajeros deberían dejar de malgastar el dinero

Erica DePascale,
erica joining a cruise ship
Erica DePascale for Insider

Entre las tiendas, las opciones gastronómicas especializadas y las interminables bebidas alcohólicas, es fácil perder de vista lo que se gasta durante un crucero.

38 fotos que muestran cómo es el MSC Virtuosa por dentro, el último crucero inteligente inaugurado por la naviera que tiene como madrina a Sophia Loren y cuenta con parque acuático, 93 metros de pantalla en la galería e incluso un robot camarero

Como alguien que ha trabajado en una importante línea de cruceros durante 6 años, he elaborado una lista de las 7 cosas en las que los turistas deberían dejar de malgastar su dinero.

Las clases de gimnasia suelen ser más cortas y fáciles de lo que muchos esperan

Muchos huéspedes intentan combatir los kilos que algunos cruceristas suelen ganar apuntándose a las clases de gimnasia de las 7 de la mañana.

Pero estas clases suelen ser más fáciles, ya que cada huésped tiene un nivel de condición física diferente, por lo que si buscas quemarte, puede que te decepcionen.

Además, pueden resultar muy caras y suelen ser más cortas que las clases de gimnasio a las que estás acostumbrado.

Comprar bebidas individuales puede costarte más al final

Woman sitting on the balcony of a cruise ship holding a tropical drink

Oleksandr Lysenko/Shuttershock

El consumo de alcohol depende de lo salvaje que quieras que sea tu crucero, pero comprar bebidas de una en una puede sumar rápidamente.

Los pasajeros a menudo piensan que no van a beber mucho, y luego terminan comprando 6 mojitos a 16 euros cada uno en el bar.

El paquete de bebidas es el camino a seguir y merece totalmente la pena si te vas a tomar 3 o más bebidas al día.

La mayoría de los salones de manicura a bordo son bastante limitados

Ahórrate el dinero y la decepción y hazte las uñas antes del crucero.

Mucha gente está acostumbrada a los salones de manicura que ofrecen amplios servicios, pero la mayoría de las opciones a bordo no tienen todas las opciones que puedes estar buscando.

Además, el precio es siempre excepcionalmente alto.

Es arriesgado reservar excursiones no afiliadas a la naviera

ship crew having fun

Erica DePascale for Insider

Es tentador reservar una excursión que cueste la mitad que la del barco, pero desconfía de las excursiones no afiliadas a la naviera.

El crucero esperará a que se realicen las excursiones reservadas a través del barco, pero no las excursiones externas.

Además, las excursiones afiliadas están a cargo de operadores verificados. No sabes qué seguridad vas a obtener cuando reservas de forma independiente, así que gasta tu dinero con cabeza. 

Las subastas de arte no suelen merecer tu tiempo ni tu dinero

Nada más subir al barco, te bombardean con exposiciones de arte y tickets de rifas para atraerte a una subasta de 3 horas en la que probablemente saldrás con algo que no necesitabas en primer lugar.

A no ser que te tomes en serio el arte, no merece la pena la copa de champán gratis por 3 horas de tus preciadas vacaciones.

Los souvenirs en los puertos son caros

Port market full of gift shops, restaurants, and tourists

Guadalupe Polito/Shuttershock

Aunque todo el mundo quiere ese traje de baño con bandera jamaicana de la tienda de regalos nada más bajar del barco, los recuerdos en los puertos son caros, ya que los turistas suelen disfrutar de la comodidad de no tener que salir de la zona.

Pero las tiendas de a bordo suelen hacer mega-rebajas durante todo el crucero y un gran descuento al final, por lo que puedes aplazar la compra de souvenirs hasta entonces.

Debes planificar lo que vas a meter en la maleta en lugar de pagar por la lavandería

La mayoría de las grandes compañías de cruceros no disponen de instalaciones de lavandería de autoservicio para los huéspedes, por lo que normalmente hay que darle la ropa a un asistente de camarote si se quiere limpiar. Sin embargo, esta opción puede ser cara y tardar varios días.

Como la mayoría de los huéspedes sólo hacen un crucero de una semana, no tiene sentido pagar por este servicio.

Lleva suficiente ropa para el crucero, teniendo en cuenta que la gente suele cambiarse varias veces al día en función de las actividades y eventos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.