Salvador Illa aclara que no se podrá viajar a otra comunidad autónoma durante la fase 3 de desescalada

Atascos
  • Todavía no está permitido que te desplaces a otra comunidad autónoma, a no ser que tengas un motivo justificado: trabajo, cuidado a un familiar o asistencia a un velatorio.
  • Esto tampoco será posible en la fase 3, aunque sí que podrás ir a otra provincia de tu misma Comunidad.
  • No podrás viajar a otra región hasta que el territorio de origen y el de destino se encuentren en la fase de nueva normalidad, según ha explicado el ministro Salvador Illa en rueda de prensa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

No podrás viajar a otra comunidad autónoma durante la fase 3 desescalada.

Se ha anunciado oficialmente que el 52% de la población española puede disfrutar de un mayor levantamiento de las restricciones a partir del 8 de junio, una vez hayan progresado a la fase 3. Aunque esto no significa que no sigan quedando algunas limitaciones que debes tener en cuenta.

Los habitantes que vivan en una provincia en fase 3 podrán desplazarse a otro territorio que se encuentre en esta misma pantalla sin necesidad de presentar un motivo justificado. Pero no tendrán permitido el desplazamiento a otra comunidad autónoma, aunque se encuentre en la misma fase o sean limítrofes.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado en rueda de prensa este viernes que "la movilidad entre diferentes comunidades autónomas se debe producir en la fase de nueva normalidad", es decir, una vez se haya superado la fase 3.

Leer más: Cuándo abre España y el resto de países sus fronteras: así es como volverá el turismo internacional

Sin embargo, ha explicado que este supuesto depende también de los propios gobiernos autonómicos, ya que serán los responsables de decidir si superan o no la fase 3: "Si el presidente de Andalucía y el presidente de Extremadura decretan un pase a nueva normalidad podrá haber movimiento entre ambas comunidades autónomas", ha detallado Salvador Illa a modo de ejemplo.

Por lo tanto, todavía no existe una fecha clara en la que puedas desplazarte a otra región. Hasta el momento, si tu provincia se encuentra en fase 3, tienes permitido viajar a otra provincia que haya alcanzado también en esta pantalla, siempre y cuando forme parte de la misma comunidad autónoma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.