No a las reuniones, la perspectiva del CEO de Nvidia sobre las sesiones de control

Jensen Huang, CEO Nvidia

Reuters

Foto del redactor Victoria Bustamante
  • El empresario nunca mantiene sesiones individuales y prefiere que la información sea transparente.
  • No es el único directivo que se ha pronunciado en contra de las reuniones y algunos aseguran que es una pérdida de tiempo.

El 70% de las reuniones son prescindibles, así lo revela un estudio de la Universidad de Harvard. El motivo es claro, generan más problemas de los que solucionan e incluso algunos creen que no sirven para nada. Además, el 65% de la plantilla cree que las reuniones impiden terminar tareas pendientes.

En esa línea de pensamiento se encuentra Jensen Huang, el CEO y cofundador de Nvidia, quien intenta evitar a toda costa las reuniones innecesarias y prioriza la eficiencia antes que el control.

Así lo ratificó en una charla en la Universidad de Stanford, donde el empresario señaló que huye de las sesiones de control. Huang cuenta con 55 subordinados directos y asegura que no tiene reuniones individuales con ninguno de ellos.

Va más allá y asegura que mantener reuniones con mucha frecuencia afectaría negativamente a su agenda y al trabajo diario del equipo.

Apela a la transparencia y asegura que no hay ningún tipo de información que tenga por qué saber un único empleado, por lo que no necesita hacer reuniones individuales. "Nuestra empresa fue diseñada para la agilidad. Para que la información fluya lo más rápidamente posible. Para que la gente tenga poder por lo que es capaz de hacer, no por lo que sabe", añade.

Ojo, que esto no quiere decir que Huang no haga un seguimiento de su equipo, se pone al día con el equipo ejecutivo sin tener que programarlo. "Les hago revisiones constantes y ellos me hacen lo mismo a mí", apunta, aclarando que no hace críticas individuales. Eso sí, si un empleado necesita de verdad un momento, el empresario afirma que "lo dejará todo por él".

Los directivos en contra de las reuniones

Como indica el estudio da Harvard, el asunto no es una cuestión exclusiva de Huang y otros altos ejecutivos también se han pronunciado sobre el tema.

Por ejemplo, el CEO de Pandora, Alexander Lacik, limita sus reuniones, asegurando que la mayoría son "ruido de fondo". "A medida que ha pasado el tiempo y me voy acercando al final de mi carrera, tengo mucho más claro que debo intentar estar donde tenga un gran impacto", declaraba a Fortune.

También Satya Nadella, CEO de Microsoft, cree que "a los 30 minutos de tu primera reunión de video en la mañana ya estás fatigado".

En esa línea se mueve Jeff Bezos, quien tiene una regla sobre las reuniones, solicita un pequeño informe de unas seis páginas y reserva media hora al inicio de la misma para que todo el mundo lo lea y, a continuación, hacer un debate y que la reunión sea fructífera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.