J.K. Rowling no sale en el documental de Harry Potter: por qué no se la espera en futuros proyectos de la franquicia de Warner

J.K. Rowling

Reuters

  • La escritora J.K. Rowling no sale en Harry Potter: regreso a Hogwarts y hay un motivo que lo explica. 
  • Teniendo en cuenta que Harry Potter no existiría sin ella, es extraña la decisión de HBO Max de no incluirla en el documental. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Uno de los grandes eventos con los que ha comenzado el año ha sido el documental, por llamarlo de alguna manera, Harry Potter: regreso a Hogwarts con el que HBO Max ha copiado la fórmula que tan bien le ha funcionado con este ataque directo a la nostalgia que ya hemos visto en Friends: The Reunion, por poner un ejemplo. 

Una pieza de hora y media que repasa a través de cientos de anécdotas con los miembros del rodaje y del casting principal cómo fue rodar las 8 películas de la saga. 

A lo largo del documental desfilan rostros clave del elenco como Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Chris Columbus, Robbie Coltrane, Alfonso Cuarón, Mike Newell, David Yates y muchos otros, que dejan algunas curiosidades muy interesantes que te van a sorprender incluso si eres uno de esos fans que lo saben todo del universo Potter

Pero lo realmente sorprendente es que hay un rostro, una figura clave que no hace acto de presencia. Sí, J.K. Rowling no sale en Harry Potter: regreso a Hogwarts —únicamente se ven imágenes de archivo de 2019— y hay varios motivos que explican su ausencia.

Teniendo en cuenta que Harry Potter no existiría sin ella, es extraña la decisión de HBO Max de no incluirla en el documental. 

El motivo más simple es que, según fuentes cercanas a Warner Bros, ha sido la propia novelista la que se ha negado a participar, aunque la razón por la que J.K. Rowling no sale en Harry Potter: regreso a Hogwartspodría ser sortear la polémica. 

Rowling ha mostrado a lo largo de los últimos años controvertidas posturas sobre el colectivo trans.

Por mucho que la escritora haya afirmado en el pasado que apoya a esta comunidad, declaraciones y textos recientes la alinean con el movimiento TERF (Feministas Radicales Transexcluyentes), algo que ha puesto no sólo a la opinión pública en su contra, sino que podría haber provocado que parte del equipo de Harry Potter e incluso Warner busquen poner distancia. 

Sí, es cierto que la escritora escribe junto a Steve Kloves Los secretos de Dumbledore, la tercera parte de Animales Fantásticos, pero desde Warner están intentando minimizar la presencia de Rowling al frente de la saga

Tanto es así que desde el estudio han insistido en que Rowling no ha estado involucrada, o casi, en el desarrollo de Hogwarts Legacy, un juego para PS5 y Xbox Series X|S que se espera lanzar en 2022. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: