No te olvides de hacer esto al entrar en una habitación de hotel

Habitación de hotel

Getty

  • Viajar sin compañía puede tener muchas ventajas, aunque puede ser una opción que intimide a muchas personas.
  • Si viajas en solitario y te alojas en un hotel, este truco te ayudará a sentirte mucho más seguro.

Las personas interesadas en ver el mundo de una manera única a menudo optan por viajar solas. En este sentido, viajar solo puede ser intimidante, especialmente para aquellos que tienen miedo a la soledad o no se sienten del todo seguros.

Aunque por lo general no tiene que pasar nada, lo que sí es cierto es que no todos los países son igual de seguros y mucho menos para las mujeres, ya que estas están más expuestas a sufrir acoso, sobre todo en lugares donde no existe prácticamente el feminismo.

14 blogueras e 'influencers' de viajes para inspirarte y dar la vuelta al mundo tú sola

Pero no importa en qué país estés, tu seguridad nunca está garantizada. Por eso, si viajas solo, es importante que consciente de tu entorno y utilices tu mejor criterio durante todo el viaje.

Un consejo sencillo que puedes seguir para aumentar tu comodidad cuando llegas a un nuevo destino y te registras en tu hotel es asegurarte de que no hay nadie que no debiera estar ahí.

El truco, del que informa Reader's Digest, viene de una antigua azafata de vuelo que recomienda utilizar tu equipaje para asegurarte de que la habitación está vacía cuando llegues.

La azafata señala que siempre utilizaba su equipaje para abrir la puerta de la habitación del hotel en el que se alojaba. Después, revisaba toda la habitación para asegurarse de que no había nadie escondido comprobando desde el baño hasta dentro de los armarios e incluso debajo de la cama o detrás de las cortinas.

Así, explica, el huésped puede asegurarse de que no hay nadie o, si corre esa mala suerte, puede huir fácilmente al haber dejado la puerta abierta con la maleta. 

La auxiliar de vuelo también recomienda colocar la maleta junto a la puerta para escuchar el ruido que esta haría si alguien la abriera desde fuera

Además de este truco, hay otros consejos de seguridad hotelera que conviene tener en cuenta, como nunca decir el número de la habitación en voz alta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.