Propiedades que tienen la piel de las frutas que harán que dejes de tirarlas

Sandra Arteaga,
Preparar batido frutas

Es probable que tengas la costumbre de retirar la piel de las frutas y las verduras antes de comerla, pero hay cáscaras que tienen interesantes propiedades nutricionales. Toma nota de las frutas y verduras que deberías comer con piel.

A pesar de que se trata de una parte que se desecha con mucha frecuencia, la piel de algunas frutas y verduras está cargada de propiedades con increíbles beneficios para la salud. Por lo tanto, deberías dejar de pelar todos los alimentos y aprovechar las cáscaras de aquellos que tienen algo que aportar a tu organismo.

En muchos casos, comer la piel de frutas y verduras no es desagradable, como sucede con la manzana, la pera o las cerezas. Y si su textura te causa cierto rechazo, por ejemplo la del melocotón o la del kiwi, tienes la posibilidad de utilizarlas como ingrediente en tus batidos saludables para no tener que saborearla.

A continuación te dejamos una lista de frutas y verduras que deberías comer con piel para aprovechar sus beneficios para la salud.

Manzana

Just eat an apple.
Just eat an apple.Paula Bronstein/Getty

La piel de la manzana tiene fibra insoluble, vitamina C, vitamina A y el flavonoide quercetina, por lo que es muy recomendable comerla. Eso sí, es una fruta con muchos pesticidas, así que lávala a conciencia.

7 usos sorprendentes de los restos del café que seguro no conocías

Kiwi

Comprar kiwis.

La piel del kiwi es rica en vitamina C y destaca por su alto contenido en fibra, así que es muy recomendable aprovecharla. 

Pepino

Pepinos

La piel del pepino contiene vitamina K, fibra y potasio. Dado que suele tener una capa de cera, lávala bien y utiliza un poco de papel de cocina si es necesario.

Berenjena

berenjenas

La piel de la berenjena es donde se encuentra la mayor concentración de nutrientes, así que evita retirarla. Es rica en fibra, flavonoides y magnesio.

Estos alimentos saciantes te ayudarán a perder peso, sin necesidad de pasar hambre

Patata

Pelar patatas.

Getty Images

La piel de la patata tiene fibra, hierro, vitamina C, potasio y ácido fólico. Usa un cepillo para retirar la tierra y lávala bien, y cocínala con la piel.

Cítricos

Limones.
Getty Images

La piel de la naranja, el limón, la mandarina y otros cítricos es rica en antioxidantes, vitamina C y otras vitaminas y minerales, como la riboflavina, tiamina, niacina, ácido fólico, vitamina B5, vitamina A, calcio, hierro, potasio, zinc y magnesio.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.