¡No tires la piel de la naranja! tiene usos prácticos para el hogar que te sorprenderán

No tires la piel de naranja
  • Cuando veas la cantidad de usos increíbles que tiene la piel de la naranja, no volverás a tirarla jamás.
  • Toma nota de lo útil que resulta no solo para cocinar, sino también para limpiar y aromatizar tu hogar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Es probable que tengas la costumbre de retirar la piel de la fruta antes de comerla, pero hay cáscaras que tienen interesantes propiedades nutricionales, como por ejemplo la de la naranja.

Las cáscaras, tallos y hojas de algunos alimentos tienen propiedades muy interesantes que deberías aprovechar. La piel de la naranja es un buen ejemplo de esto: aparte de su valor nutricional (en dos cucharadas de ralladura hay 3 gramos de fibra, 5 veces más vitamina C que en la pulpa y otras vitaminas y minerales), también se puede utilizar para muchas otras cosas

Presta atención a estos usos increíbles que te sorprenderán de la piel de la naranja:

  • Elimina malos olores de la nevera. ¿Tu frigorífico huele mal? La piel de la naranja puede ayudarte a eliminar los malos olores de la nevera. Llena una cáscara con sal y déjala en el interior: la sal absorberá la humedad y el mal olor, y la piel dejará su aroma cítrico.
  • Limpia la madera. La cáscara de naranja te permite sacar brillo a las superficies de madera y además dejará un olor muy agradable. Llena un frasco con cáscaras de naranja, vierte vinagre hasta llenar el frasco, tapa y deja reposar la mezcla durante dos semanas. Cuela en una botella de spray y utiliza el líquido para limpiar superficies de madera.
  • Abrillanta el acero inoxidable. Los aceites naturales de la piel de la naranja también resultan eficaces para eliminar las manchas de agua y abrillantar el acero inoxidable. Todo lo que tienes que hacer es frotar el acero inoxidable con las cáscaras de naranja ¡y listo!
  • Aromatiza tu armario. Mejora el olor de tu armario colocando un poco de piel de naranja fresca, y retírala cuando se seque. Dejará un aroma cítrico y fresco en tu ropa.
  • Fabrica repelente de insectos casero. La cáscara de la naranja contiene entre un 90 y un 95% de limoneno, una sustancia química tóxica para los mosquitos, moscas y otros insectos. Puedes fabricar un repelente casero para estos insectos machacando piel de naranja y colocándola en lugares estratégicos, como las ventanas o las puertas.
  • Ayuda para encender un fuego. Ahora que llega la temporada de barbacoas, guarda y seca la piel de las naranjas para ayudarte a encender el fuego. Los aceites de la cáscara son inflamables y favorecen la combustión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.