WhatsApp te puede suspender la cuenta de forma permanente si instalas alguna de estas aplicaciones

WhatsApp

Reuters

WhatsApp es el servicio de mensajería más utilizado del mundo. Tanto para lo bueno, como para lo malo.Ahora avisa y si utilizas algunas de estas aplicaciones podrían suspender tu cuenta para siempre.

El servicio lleva en boca de muchos varias semanas debido a que los cambios en la política de privacidad no ha gustado a la gran mayoría de usuarios, e incluso algunos millones de usuarios han abandonado el servicio para hacer uso de plataformas como Signal o Telegram.

Más allá de la aplicación oficial de WhatsApp, que está disponible en las diferentes tiendas de aplicaciones, existen otros clientes no oficialesy que se aprovechan del código fuente de la aplicación para funcionar de forma paralela incluyendo algunas funciones que no se encuentran en el servicio oficial.  Aplicaciones como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, y otros mods, llevan siendo populares muchos años. El mayor problema de estos servicios es que hay que descargarlas de páginas web en las que no se conoce la fiabilidad del archivo y cualquier usuario sería mucho más vulnerable a la hora de producirse estafas o robo de información.

Al principio, estas plataformas tenían mucho sentido, porque ciertas funcionalidades no habían llegado a la aplicación oficial, pero con el paso del tiempo, el servicio se ha hecho cada vez más completo.

Ahora, la compañía ha decidido castigar la instalación y uso de estas aplicaciones de terceros. Si lo haces, te arriesgas a que WhatsApp te suspenda la cuenta para siempre. Así se muestra en su página web en el apartado preguntas y respuestas frecuentes.

Si eres usuario de WhatsApp Plus, GB WhatsApp u otro mod no oficial, estás expuesto a que la propia compañía te suspenda la cuenta temporalmente y si una vez reactivada la cuenta sigues utilizando los servicios de tercero podrías perder el acceso a tu cuenta de WhatsApp de forma permanente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.