No, Xiaomi no está aceptando Bitcoin como método de pago en Europa

Xiaomi

Reuters

Las criptomonedas son cada vez más populares, y hay gente que las califica como "la divisa del futuro". 

Sin embargo, pese a esto, Xiaomi no está aceptando bitcoin como método de pago. Y es que, recientemente internet se ha llenado de noticias que anunciaban que la compañía estaba comenzando a aceptar esta divisa como método de pago en Europa.

Esto ha salido a la luz debido a que un distribuidor de Xiaomi en Portugal ha anunciado que los usuarios de la marca podrían comenzar a pagar sus compras con criptomonedas, algo que ha generado bastante sorpresa. Entre las divisas aceptadas están Bitcoin, Ethereum, TEDA, Dash y Utrust.

Sin embargo, no es Xiaomi quien está aceptando este método de pago en sus tiendas, sino que se trata de una decisión unánime del distribuidor, que no tiene nada que ver con la compañía, tal y como ha explicado Owen Ou, el responsable de Xiaomi en Europa.

"‎Ha llegado a nuestra atención hoy que en una red social, "Mi Store Portugal" publicó información sobre la aceptación de criptomonedas como método de pago.‎ ‎Xiaomi Corporation desea aclarar, que "Mi Store Portugal" y los canales de redes sociales asociados son operados por una tienda de terceros", ha aclarado Owen Ou.

"‎Si bien respetamos y entendemos la autonomía operativa legítima de las tiendas de terceros, la decisión de aceptar criptomonedas no tiene ninguna conexión con Xiaomi Corporation y se tomó sin nuestro conocimiento o aprobación", finalizó el ejecutivo de Xiaomi.

Esto, básicamente, quiere decir que dicha empresa no tiene nada que ver con Xiaomi, y que esa decisión afecta únicamente a esa tienda, que es externa a la firma china.

Xiaomi se encuentra en un momento muy dulce, en el que algunos estudios de mercado están mostrando que la compañía china podría haber sido la líder mundial en venta de móviles en el mes de Junio, por encima de Apple y de Samsung, todo un logro que la compañía ha conseguido tras años gestionando su estrategia de expansión y apostando por una estrategia con sus móviles basada en reducir costes y en apostar por la relación calidad precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.