Nokia presenta nuevos móviles por menos de 200 euros, auriculares inalámbricos y accesorios: la compañía apuesta por los dispositivos asequibles

Móvil Nokia
Nokia
  • Nokia ha celebrado un evento este martes para mostrar las últimas novedades de la compañía. 
  • La firma ha presentado su modelo de smartphone Nokia 2.4 y el Nokia 3.4, ambos por menos de 200 euros.
  • Asimismo, lanzará unos cascos inalámbricos y otros accesorios.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La multinacional finlandesa Nokia ha celebrado este martes un evento online para mostrar todas sus novedades de producto. Así, la compañía ha presentado 2 móviles por menos de 200 euros, unos auriculares inalámbricos por menos de 60 euros, un altavoz por debajo de los 35 y nuevas fundas para los smartphones.

De esta forma, Nokia ha puesto el foco en ofrecer dispositivos asequibles y con una buena relación calidad-precio.

"No es un secreto que los consumidores se han vuelto más conscientes de sus gastos y están optando por productos menos caros y más sostenibles. Es más importante que nunca que nuestros productos pasen el examen del tiempo, especialmente en la gama de entrada. Es por eso por lo que os voy a mostrar nuestro nuevo producto", ha dicho Juho Sarvikas, responsable de producto y vicepresidente de Norteamérica de la compañía. 

Leer más: Nokia 8.3, el primer móvil 5G de la compañía llega con 4 cámaras traseras y autonomía de más de un día

Nokia 2.4: sencillez y precio

Móvil Nokia 2.4
Nokia

Nokia 2.4 es el móvil de gama de entrada que la marca comercializará este mes. Tiene una pantalla de 6,5 pulgadas y pesa 195 gramos. 

El terminal viene en 3 colores: morado, azul y gris. Su procesador es el Helio P22 de Mediatek. Por otro lado, el sistema operativo es Android y Nokia 2.4 será compatible con sus versiones 11 y 12.

Viene con una trasera reforzada y una cámara de 8 megapíxeles

Nokia 2.4
Nokia

La trasera del dispositivo viene reforzada para que dure más, una de las prioridades que la compañía ha trasladado a sus nuevos lanzamientos. Asimismo, tiene lector de huellas o desbloqueo por reconocimiento facial.

Tiene una cámara con 2 lentes: la principal, de 8 megapíxeles, y el sensor de profundidad, de 2 megapíxeles. El objetivo para selfies tiene 5 megapíxeles. La autonomía de Nokia 2.4 es de 4.500 mAh y dura 2 días, según la marca. 

Leer más: Los 8 mejores móviles por menos de 200 euros que puedes comprar en 2020

El precio es de 119 euros y llegará a los consumidores a finales de septiembre. 

Nokia 3.4: un paso más allá

Nokia 3.4
Nokia

"Vamos con algo para quienes necesitan un poco más", ha explicado el responsable de producto. Aunque se sigue tratando de un móvil de gama de entrada, cuenta con mejores especificaciones que el 2.4. Para empezar, tiene una pantalla de 6,39 pulgadas y pesa 180 gramos.

Viene en 3 colores: morado, azul y gris. Por dentro, viene equipado con un Snapdragon 460 de Qualcomm. También será compatible con la próxima versión de Android. 

Una cámara triple de 13 megapíxeles

Nokia 3.4
Nokia

Nokia 3.4 trae una cámara triple: el sensor principal tiene 13 megapíxeles, el gran angular y el de profundidad, 5 y 2 megapíxeles, respectivamente. Mientras, la lente frontal es de 8 megapíxeles. 

Tiene lector de huellas, reconocimiento facial y minijack para conectar los auriculares. En cuanto a su autonomía, es de 4.000 mAh y dura, aproximadamente, 48 horas. 

Leer más: Facebook tiene un plan para acabar con los teléfonos móviles, las tabletas o los televisores: dejar obsoletas las pantallas gracias a gafas de realidad aumentada

Como ofrece un mejor rendimiento, su precio es d 159 euros. Saldrá a la venta en octubre.

Los inalámbricos Nokia Power Lite prometen 35 horas de duración

Cascos inalámbricos Nokia Powe Lite
Nokia

Como no podía ser de otra forma, una de las virtudes de los inalámbricos que ha presentado Nokia es el precio: 59,9 euros. La compañía promete que la reproducción de audio se estira hasta las 35 horas. 

Además, estos casos son resistentes al agua y duran media hora a un metro de profundidad. Estarán disponibles en negro, blanco y gris, a partir de octubre. 

El altavoz inalámbrico aguanta 4 horas de música

Altavoz inalámbrico de Nokia
Nokia

El precio del altavoz inalámbrico de Nokia es de 34,9 euros. Por ese importe, aguanta 4 horas de reproducción de música o contenido. Permite conectar 2 altavoces para obtener un mejor sonido y viene con bluetooth 5 para conectarlo a cualquier dispositivo. 

Además, la firma ha sacado nuevas fundas para los móviles que ha presentado y para su primer smartphone 5G, cuya comercialización acaba de iniciarse. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.